Narcotrafico auyenta turistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia del narcotráfico ahuyenta a turistas de México
Turistas preocupados por tener vacaciones inseguras
* Bajan llegadas internacionales en principales balnearios
Por José Cortázar (Terra)CANCUN, México, abr 13, 2010 . - Temores de que la violencia del narcotráfico en México se extienda a playas y
ciudades coloniales están ahuyentando a visitantes y amenazando a la industriaturística, clave para el país y ya de por sí golpeada por un brote de influenza A H1N1 el año pasado.
Noticias sobre tiroteos entre sicarios de cárteles de las drogas están alimentando preocupaciones entrenorteamericanos y europeos de que México es inseguro, incluso cuando la mayoría de la violencia ocurre a lo largo de la frontera con Estados Unidos, lejos de los principales sitios para vacacionar.
Elnúmero de viajeros internacionales volando hacia el balneario de Acapulco, en la costa del Pacífico, donde se han registrado recientemente tiroteos, cayó casi una cuarta parte los primeros tres mesesdel año, dijo el operador Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) Las llegadas internacionales al popular balneario caribeño de Cancún cayeron un 4 por ciento en el mismo periodo, de acuerdo con eloperador Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur)
.
Esos son los meses en los que normalmente Cancún tiene más visitas de turistas extranjeros que escapan del invierno en sus países y estudiantes deEstados Unidos llegan tradicionalmente las playas mexicanas en sus vacaciones de primavera. Casi 23,000 personas han sido asesinadas en los combates entre cárteles rivales y contra fuerzas de seguridaddesde que el presidente Felipe Calderón asumió a fines del 2006.
La violencia ha ido a la alza dramáticamente con 1,000muertos en todo el país durante marzo, el mes más sangriento desde que Calderónlanzó operativos antidrogas a finales del 2006.
La policía halló el martes seis personas asesinadas a tiros cerca de Cuernavaca, cuatro días después de que presuntos sicarios de la droga...
tracking img