Inpacto del internet en la formación de los adilecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

IMPACTO DEL FACEBOOK EN LA FORMACION ACADEMICA DE ADOLECENTES ENTRE 12 A 16 AÑOS.

Maryury Ramirez Salazar; 1.032.379.273

Katherine Herrera Lopez; 1.022.356.618

Omar Dario García Mayorga; 79.537.150

Oscar Enrique Camargo; 12. 495.744

GRUPO 3

PRESENTADO A: Oscar Mauricio Maldonado

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ANTROPOLOGIA

Bogotá, Mayo de 2011TABLA DE CONTENIDO

Pág.
OBJETIVOS___________________________________________________

_3.

JUSTIFICACIÓN_______________________________________________

_ 4.

INTRODUCCIÓN________________________________________________

5.

HIPOTESIS___________________________________________________

_6.

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA Y MARCO TEORICO_______________6.

ETNOGRAFIA__________________________________________________

7.

TEMA A TRATAR._______________________________________________7.

CONCEPTOS CLAVES__________________________________________7.

DESARROLLO DE LA INVESTIGACION_____________________________8.

CONCLUSIÓN_____________________________________________17ANEXOS_________________________________________________19

BIBLIOGRAFIA____________________________________________25

OBJETIVOS

• Determinar si el Facebook tiene un impacto negativo en el rendimiento académico de los estudiantes en edades de 12 a 16 años.

• Plantear la necesidad de diseñar programas en los establecimientos educativos que le enseñen al estudiante a manejar adecuadamente su tiempo libre para quepueda desarrollar adecuadamente las actividades académicas que deba desarrollar en casa.

• Identificar el manejo que tiene el estudiante sobre los hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento académico.

• Documentar como el uso inadecuado de las redes sociales puede impactar de forma negativa, no solo el desarrollo académico, ya que también afecta la interacción delestudiante con su núcleo familiar, que es donde se da la cimentación de valores necesarios para abonar a la construcción de una sociedad en donde cada miembro tenga conciencia de la humanidad de sus semejantes.

JUSTIFICACIÓN

El motivo por el cual se realiza esta investigación es porque durante la vida se presentan factores externos que afectan el comportamiento y el rendimiento académico,especialmente en la adolescencia, pues en esta etapa se producen cambios conceptuales producto; en gran medida; de influencias externas con las que interactué le adolecente.

Las experiencias permiten comprender como en esta etapa hay un cambio en el individuo y hace que su carácter y comportamiento cambie, a diferencia de las otras etapas que también son de gran influencia pero no hay un cambiotan drástico en el desarrollo; ya que en esta etapa puede cambiar las reacciones y las actitudes de un momento a otro en el que el individuo tenga que enfrentarse a conflictos personales y sociales.

Es necesario adquirir conocimiento sobre como es la vida de un adolescente en su etapa educativa, y como se construye, identificando los elementos relevantes que influyen en su formaciónacadémica y que es lo que piensa con respecto a la sociedad que lo rodea.

Cuando debemos analizar los resultados como sociedad encontramos factores como el nivel educativo que son determinantes en la conformación de una sociedad altamente productiva que brinde bienestar y oportunidades iguales a cada uno de sus integrantes estas condiciones se construyen a través de la educación de alto nivel quela sociedad misma brinde a sus nuevas generaciones, cuando los organismos de control emiten una alerta de un bajo rendimiento académico en la instituciones educativas encontramos alumnos y alumnas que vienen obteniendo un rendimiento académico bajo. Analizando las causas que pueden provocarlo, encontramos varios elementos de relevancia pero especialmente uno de ellos llama significativamente...
tracking img