Inplementacion de sistemas de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día los sistemas de administración de la calidad en las empresas tienen un fuerte impacto para el cumplimiento de sus objetivos y han generado avances que garantizan la aplicación de susestrategias, existen gran diversidad de normas y conforme va pasando el tiempo se van actualizando una de ellas son las normas ISO9000 que son de suma importancia pues estas certifican a la organizacióncomo tal.
Las filosofías hablan y buscan el cumplimiento de los objetivos, metas y estrategias del negocio al momento de integrarlas podríamos fortalecer nuestro sistema de administración decalidad.
El primer paso es hacer un diagnostico de cada departamento de la empresa (DOFA) recursos humanos, finanzas, tecnológico, etc. Para poder detectar las fallas de la empresa y crear estrategias quepuedan mejorar la filosofía de la empresa e implementar un plan para la mejora continua de la organización.
Existen varias filosofías a la calidad que pueden ser:
• calidad orientada al cliente• buen liderazgo
• mejora continua
• enriquecimientos de las tareas realizadas por los empleados
Es importante implementar la calidad en las empresas porque podemos evitar reducir costosinnecesarios, reducir pérdidas de tiempo además usuarios insatisfechos, baja autoestima del personal, clima laboral fastidioso y por último la imagen deteriorada de la empresa. Después de hacer lacertificación de la empresa por un organismo acreditado que hace que se cumplan las normas basados en la norma ISO9000 “sistemas de gestión de la calidad”, una vez que ya esta certificado garantiza la calidaddel producto o servicio que están adquiriendo nuestros clientes satisfaciendo así sus necesidades y expectativas, sin embargo ahí que darle un seguimiento que plasme la mejora continua y estar al díaen la innovación en las tendencias hacia la calidad tanto interna como externas de la empresa. Los organismo que certifican son, AQSR, AENOR son los más reconocidos.

La implantación de este...
tracking img