Inquisicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SANTA INQUISISION

Que fue: fue una magna organización de curas que durante la edad media y moderna se dedicaban a descubrir demonios y brujas.

Para que sirvió: Para erradicar la herejía ypara mantener a raya a todo aquel que quisiera salirse de las normas establecidas por la Iglesia Católica.

Cuanto tiempo duro: A partir del año 1184 hasta el 10 de junio de 1820 en que se clausuradefinitivamente el tribunal de la Santa Inquisición.

RESUMEN[lección 2]

Los imperios de oriente en los siglos XV y XVI

Los imperios más poderosos de los siglos XV y XVI fueron el imperiootomano en medio oriente, el imperio mogul en la india y el imperio chino, gobernado en esa época por la dinastía Ming.
El impero otomano:
A mediados del siglo XIII, el imperio Musulmán, bajo el dominiode los turcos seleucidas, fue conquistado por pueblos mongoles provenientes del centro de Asia guiados por el gran Kublain Khan. A finales del siglo, los mongoles fueron derrotados por los turcosotomanos guiados por Osman quienes, con un ejército bien preparado, lograron expandirse a lo largo del medio oriente por medio de numerosas guerras contra el imperio bizantino y otros pueblos de laregión.
El imperio mogul:
Alrededor del año 1500 un grupo de turcos musulmanes dirigidos por Baber, descendiente lejano de Gengis Khan invadieron la india. Gengis Khan había sido un famoso guerrero mongol,que alrededor del año 1200, había dirigido a su pueblo en la conquista de extensos territorios en el centro de Asia, estableciendo un imperio en china y conquistando más tarde las extensas planiciesde Rusia con su caballería invencible. Los indios creyeron que Baber era mongol, por lo que lo llamaron mogul a esta dinastía.
La dinastía Ming en china:
Alrededor del año 1200, los mongoles,provenientes del centro de Asia, bajo el mando de Kublain Khan, nieto de Gengis Khan, conquistaron el territorio chino inaugurando la dinastía mongol. A pesar de que su reinado duro más de 100 años,...
tracking img