Insectos

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Los insectos, provenientes del Latín “Insecta” ò “cortado en medio” animales invertebrados del tipo de los artrópodos, caracterizados por presentar un par de antenas, tres pares de patas y comúnmentedos pares de alas. Estos animales son estudiados por la entomología

Son el grupo de animales mas diverso de la Tierra, con mas de 800.000 especies descritas, es decir, mas que los otros grupos deanimales juntos, pueden encontrarse en casi todos los ambientes del planeta.

Hay aproximadamente 5.000 especies de libélulas, 20.000 de saltamontes, 170.000 de mariposas y polillas, 120.000 demoscas, 82.000 de chinches verdaderos, 350.000 de escarabajos, y 110.000 especies de abejas y hormigas.

Cabe destacar que los artrópodos terrestres como los ciempiés, milpiés, escorpiones y arañas seconfunden a menudo con los insectos, debido a que tienen estructuras corporales similares, pero no lo son.

Muchos insectos poseen órganos sensoriales muy potentes y, en algunos casos, sus sentidospueden ser mejores que los de los humanos. Por ejemplo, las abejas pueden ver en el espectro ultravioleta y captar los patrones de polarizacion de la luz, y las polillas macho tienen un sentidoespecializado del olfato que los ayuda a detectar las feromonas de las hembras a muchos kilómetros de distancia.

Con respecto a su reproducción, presentan sexos separados y muy distintos morfológicamente.Se reproducen normalmente por vía sexual, en algunos casos también se pueden reproducir mediante partenogénesis (reproducción asexual), tanto así que en algunas pocas especies, no se conocen machosLos insectos en su mayoría presentan metamorfosis, que es un proceso de desarrollo postembrionario, mediante el cual se llega a la fase adulta, la madurez sexual y en los Pterigotos se desarrollanlas alas.

De acuerdo al tipo de metamorfosis que experimenta los insectos se clasifican en:

Ametabolos: los juveniles no se diferencian de los adultos salvo por la madurez sexual y el tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insectos
  • Insectos
  • Insectos
  • Insectos
  • --------------------------Insectos--------------------------
  • insectos
  • Insectos
  • insectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS