Inseguridad en mérida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de contenido
Inseguridad en México
Aunque las cifras oficiales confirman el importante aumento de la delincuencia en México en los últimos 20 años, la falta de un sistema de administraciónde justicia confiable y expedita ha provocado que la sociedad no denuncie ante las autoridades los actos criminales, lo cual ha mermado nuestra capacidad para entender la dimensión real de ladelincuencia.
Según un estudio hecho por la Organización de las Naciones Unidas, de 1980 a 1997, las denuncias de actos criminales aumentaron en 131 por ciento a nivel global, lo que equivale a una tasapromedio de crecimiento anual de casi 8 por ciento. La región que presentó el mayor crecimiento en la criminalidad fue el Medio Oriente, donde destaca un aumento de 347 por ciento en el número dedenuncias en Israel a partir de 1994. Por lo que respecta a la región de América Latina, esta ocupó el tercer lugar en el crecimiento de la criminalidad, antecedida por los países en transición, reportándoseun crecimiento de 88 y 192 por ciento, respectivamente, durante el periodo.
Sin embargo, destacando el caso de México, la inseguridad se agudizó a partir de la crisis económica de 1994, sinembargo, el asunto no alcanzó la prioridad correspondiente en la agenda nacional sino hasta comienzos de la década anterior. Tras un estudio del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la inseguridad, sedemostró que si el asunto hubiera quedado en las prioridades del gobierno desde principios de la década de los años noventa, nos estaríamos enfrentando a un problema de magnitudes menores en este momento.Cifras de la inseguridad de México frente al mundo
Las cifras de la inseguridad en México se pueden ver de manera muy diferente siendo a comparación de la situación global.
Por ejemplo, en el año2000 México alcanzó una tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de 13.77, lo cual no se ve tan alarmante si consideramos que dicha cifra a nivel América Latina es de 24.5. Sin embargo, la tasa...
tracking img