Inseguridad la realidad del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablar de inseguridad en nuestro país es un tema tan controversial últimamente, esto se debe a que el miedo que atenta contra la integridad de los mexicanos ha rebasado los límites, si es que existenestos.
Este problema ha exisistido siempre, sin embargo la libertad ocasiona que el ser humano tome actitudes violentas contra otros, sin embargo esto mucho tiene que ver con los métodos decomunicación y como la población ha ido creciendo considerablemente esto cada vez se vuelve más preocupante.
La seguridad en México, es afectada por los narcotraficantes, los gobernantes sin preocupaciónalguna por los mexicanos y por los diversos grupos formados gracias a la desigualdad económica y social que nuestro país vive. Sin embargo, es muy notorio, que el narcotráfico es el principal “enemigo”de la sociedad mexicana actualmente.
El narcotráfico interviene en el país ocasionando una lucha incesante, este dejo de “luchar por algo” y comenzó a crear un desorden extremo en la sociedad,ocasionando una inseguridad jamás antes vista donde los mexicanos se encuentran en una lucha constante y de frente con el narcotráfico.
Por otro lado la gente habla acerca de diversas soluciones, dediversas maneras de combatir este grave problema, primero que nada debemos reconocer la lucha del gobierno que se ha encargado de combatir al narcotráfico y exterminarlo por completo. La solución que élgobierno cree es la correcta ha rendido frutos, porque a pesar de que vemos muertes todos los días, y de que el ambiente en el país es tenso, es importante reconocer como se ha debilitado a las célulasde narcotraficantes a lo largo del país, además de que ha creado una conciencia de unión en los mexicanos, quienes se han dado cuenta de que este problema nos interesa a todos.
Como se puedeapreciar la inseguridad es uno de los mayores problemas que enfrenta nuestro país y como ciudadanos tenemos el deber de involucrarnos, con el fin de aportar en lo que esté en nuestras manos para cooperar...
tracking img