Inseguridad, retos y desafios del mexico actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INSEGURIDAD, RETOS Y DESAFIOS DEL MÉXICO ACTUAL

La inseguridad ciudadana se define como el temor a posibles agresiones, asaltos, secuestros, violaciones, de los cuales podemos ser víctimas. Hoyen día, es una de las principales características de todas las sociedades modernas, y es que vivimos en un mundo en el que la extensión de la violencia se ha desbordado en un clima generalizado decriminalidad.

Cuando en una conversación se habla de la violencia el silencio es absoluto. Se ha originado un círculo consecutivo que va de la negación de la existencia de los robos, secuestros ydemás por parte de las autoridades y por parte de los ciudadanos de forma distinta que va hacia el miedo de ser víctima.

A la luz de la magnitud del problema de la inseguridad y los costos queocasiona a la ciudadanía, así como el temor colectivo y la impotencia de no poder frenar esta situación que se vive en el país, el gran reto de las autoridades en coordinación con la ciudadanía escontrolar y reducir la delincuencia para no permitir la destrucción del capital o tejido social que hace posible la convivencia ciudadana y el desarrollo económico del país.

La intervención de los mediosmasivos, ha sido crucial para ayudar a decidir a los ciudadanos a decir “ya basta”, pero también la falta del tan anhelado “cambio” que no hemos visto llegar y que no queremos sea, estandarte decampaña política para las elecciones presidenciales que tristemente, ya se están preocupando los partidos por llevar a cabo.

Otro tema que derrama de tal problemática, es la falta de denuncia por partede las víctimas; que si bien es cierto, es muy importante cómo muestra de manifestación a los hechos, también cae en la desidia del pueblo por la falta de resultados. Lo que consideramos importante esque México se manifieste, no importa el medio, pero que los gobiernos de cada estado y por supuesto, el federal, sepa que no estamos de acuerdo con los resultados que se han mostrado en los últimos...
tracking img