Inseminacion artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inseminación artificial:
Esta técnica trata de facilitar el encuentro entre los espermatozoides y el ovulo. En todos los casos de realiza la administración de hormonas con elfin de aumentar la probabilidad de lograr la concepción por la presencia de varios óvulos al mismo tiempo Y Requieren porsupuesto de trompas permeables.

Tipos de inseminaciónartificial:
Intravaginal:
Donde el semen tal como es eyaculado se coloca en el fondo de la vagina.
Se aplica en los casos donde hay posibilidad de realizar el coito, en pacientesparalíticos o con disfunciones sexuales.

Intracervical:
El semen tal como es eyaculado se coloca en el cuello del útero se usan en los casos de inseminación con el semendonante.

Intrauterino:
En este caso se trata de ayudar al hombre que tiene problemas con la cantidad de espermatozoides. El semen se prepara en el laboratorio por método de lavadoy capacitación espermática y se introduce mediante una técnica sencilla en la cavidad uterina.

Fertilización in Vitro y transferencia de embriones:
Estas técnicas se aplicanfundamentalmente en los casos de esterilidad por obstrucción de las trompas de Falopio por lo cual no puede ocurrir la inseminación en forma natural y en aquellos casos que sehabía programado una transferencia intratubaria de gametos y que por razones técnicas es imposible colocar los gametos dentro de las trompas .
Se administran a la mujer inductores deovulación con el fin de lograr ovulaciones múltiples.

El día prefijado para la ovulación dos coitos se recuperan mediante lamparoscopia o ultrasonido transvaginal estos óvulosse llevan al laboratorio y se ponen en contacto con un medio de cultivo adecuado con espermatozoides preparados previamente con el método de lavado y capacitación espermática.
tracking img