Insentivos laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de las grandes empresas entregan estímulos a sus trabajadores además del sueldo. Es una forma de motivarlos para que lleven a cabo las metas que se les imponen. El método se hatransformado en una herramienta bastante eficaz a la hora de de mantenerlos más productivos.
Si bien es cierto que este procedimiento no es obligatorio y depende de cada entidad, una gran mayoría lo practica.La principal razón esgrimida es que la empresa progresa de manera mucho más efectiva y en reiterados casos, sobrepasa las metas requeridas gracias a estos “cariñitos” a sus empleados.
Los incentivospueden ser de diferentes tipos como: salarios, premios, beneficios sociales, oportunidades de progreso, estabilidad en el cargo, aumento de sueldo y prolongación de vacaciones, entre otros. Lasoportunidades en las que se pueden dar estos estímulos son variadas. Generalmente, se usan cuando se sobrepasa las metas, se ha cumplido eficazmente con un determinado trabajo o en celebraciones, como,Navidad, fiestas patrias, donde se entregan los llamados “aguinaldos”. (anonimo, 2009)
INCENTIVOS

Las organizaciones que buscan crecer a través de la innovación ponen mucho énfasis a la motivación delfactor humano y la forma de la cual se puede compensar por el trabajo desarrollado, convirtiéndose esta área en un factor clave para generar altos desempeños.
El hecho de adoptar un sistema deincentivos relacionado al desempeño de los trabajadores no es cuestión si resulta útil o no, más bien es cuestión de saber de cuándo resulta precisa su implementación.

1. ELEMENTOS ESENCIALES DE UNPLAN DE INCENTIVOS
• Objetivos del programa de incentivos
• Quienes participarán en el programa
• Donde, cuando y como se aplicará el programa de incentivos
• Fechas y formas de pago de losincentivos
• Quien será el encargado de su administración

Para que un plan de incentivos sea exitoso se debe de formular para cubrir las necesidades y condiciones tanto de los empleados como de la...
tracking img