Insignificante para el hombre, importante para dios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 Pero el SEÑOR le dijo a Samuel:
—No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El SEÑOR no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por lasapariencias, pero el SEÑOR mira el corazón.
1 Samuel 16:7

El relato bíblico escogido sucedió en circunstancias de que el rey de Israel, Saúl, había sido desobediente a la guía de Dios y por ende elSeñor le quitaría el lugar de privilegio que le fuera dado.

Previo a ello, Dios escogería un nuevo rey el cual pertenecería a la tribu de Judá. Más precisamente a la casa de un hombre llamado Isaí elcual tenía ocho hijos varones.

Cuando Samuel llegara a esa casa, Dios le señalaría al escogido para que lo ungiera como rey.

Estando ya el Profeta entre ellos, quedó impresionado por el portede uno de los hijos de Isaí y pensó para sí: “Este debe ser el futuro rey de Israel, escogido por Dios” ….y la respuesta de Dios no le tardó en venir …… El SEÑOR no ve las cosas de la manera en quetú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el SEÑOR mira el corazón.

Y así fueron pasando todos los hijos presentes, siete en total, y ninguno era el escogido. Samuel intrigado pregunta:Estos son todos tus hijos?. –No, responde Isaí, falta el más pequeño – David - el cual está cuidando las ovejas y las cabras. Samuel supo en ese momento a quién Dios había elegido.

Cuantas veces alo largo de la vida y por que no decir de la carrera profesional, las personas han sido “etiquetadas” por su apariencia y debido a ello, han sido las oportunidades de crecimiento que recibieron.

Acuántas personas les tocó vivir circunstancias que también lo fueron poniendo en desventajas con sus pares (situación socio-culturales, económica, familiar) que lo fueron marcando y haciéndole creerque estaba destinado al fracaso y tal como David, en un sentido figurado, solo eran aptos para cuidar cabras y ovejas, mientras los demás disfrutaban de mejores lugares.

Esta porción de la...
tracking img