Inspección industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inspección
La inspección es el método de exploración física que se efectúa por medio de la vista. También se puede decir que es el Servicios de Mantenimiento Preventivo, caracterizado por la alta frecuencia (baja periodicidad) y corta duración, normalmente efectuada utilizando instrumentos simples de medición (termómetros, tacómetros, voltímetros etc.) o los sentidos humanos y sin provocarindisponibilidad.

Importancia de la Inspección
El control de riesgos, es el fundamento de la acción preventiva en materia de salud ocupacional, pues solamente mediante su aplicación se pueden librar los ambientes de trabajo de las condiciones que afectan la salud del trabajador, para tener la certeza de que las operaciones que se realizan no representan riesgos para la integridad física deltrabajador, ni constituyen amenazas para una producción libre de interrupciones no programadas.

Dentro de los esquemas de la administración moderna, se enfatiza sobre la necesidad de programar todos los pasos y sucesos que determinarán los tiempos, costos y características de la producción, ninguno de los cuales se pueden asegurar si no se controlan los riesgos que puedan alterar su normal desarrollo.Las inspecciones deben realizarse continuamente para asegurar la seguridad de los empleados además sirve como preparación y detección de estatus en caso de una auditoría. La cual generalmente es desde un punto de vista más rígido y por terceras partes.

Carateristicas de la Inspeccion

Las características necesarias a mantener bajo inspección se realizan atendiendo adiferentes criterios entre los que se encuentran:
* Importancia de la característica: las características más importantes atendiendo al criterio del cliente deben ser las más controladas.
* Costos de las características: las características más costosas resultan más necesarias a ser controladas.
* Porciento histórico promedio: las características que tradicionalmente presenten un alto por ciento dedefectuosos son más necesarias de controlar que las que prácticamente no presenten defectos.
Estos son los criterios fundamentales planteados por diferentes autores entre los que se encuentran para decidir someter a inspección las características de calidad de un producto.
Una vez que se conocen las características necesarias a someter a inspección se hace imprescindible determinar qué lugar del procesoresulta el más idóneo para realizar la inspección, partiendo siempre del criterio fundamental que esta se desarrollara lo más próxima al lugar que es generada.
Si bien es cierto que no siempre es posible establecer la relación que existe entre las característica del producto y la del proceso de manera que el se pueda ejercer el control de la primera a través del control de la segunda sí en lamayoría de los casos se puede determinar cual factor de los que intervienen en el proceso resulta el predominante en el logro o no de la característica, lo que como veremos más adelante presenta un peso preponderante en la determinación del lugar de inspección.
En el logro de una característica del producto pueden influir esencialmente tres factores fundamentales: Los Componentes, La Máquina, y Eloperario. 

Elementos en la programación de inspección
Los tipos o técnicas de programación son bastante variados, aunque puede que muchos de los lectores sólo conozcan una metodología para realizar programas. En la mayoría de los casos, las técnicas se centran en programación modular y programación estructurada, pero existen otros tipos de programación.

Programación estructurada
Laprogramación estructurada esta compuesta por un conjunto de técnicas que han ido evolucionando aumentando considerablemente la productividad del programa reduciendo el tiempo de depuración y mantenimiento del mismo. Esta programación estructurada utiliza un número limitado de estructuras de control, reduciendo así considerablemente los errores. Esta técnica incorpora: - Diseño descendente (top-dow): el...
tracking img