Inspección visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION
Las conservas son un producto muy comercial y asequible por su cualidad hermética. Los fabricantes de envases tienen muy en cuenta la hermeticidad de los envases BATCHELOR, B.G. (1992).
La integridad del doble cierre tiene una importancia crucial, ya que evitan la introducción de aire en las latas de conserva, así se impide que el contenido de la conserva ya esterilizadatenga contacto con los microorganismos que causaran el deterioro si esto ocurriese BATCHELOR, B.G. (1992).

Los niveles mínimos de aceptabilidad son esencialmente los mismos tanto para las latas irregulares como para las cilíndricas BATCHELOR, B.G. (1992).

Incidiendo en lo dicho con anterioridad, son dos los aspectos de la construcción del cierre, los que producen un sellado hermético. El áreaprimaria de sellado, es la originada por el borde del gancho del cuerpo empotrado dentro del compuesto, alojado en el interior del gancho del fondo BATCHELOR, B.G. (1992).

El sello secundario, es el área de solapamiento de metal entre los ganchos de cuerpo y fondo en el interior de la costura de unión BATCHELOR, B.G. (1992).

La apariencia del acabado del doble cierre es importante ya quegracias a este podremos evaluar si el doble cierre es de buena calidad BATCHELOR, B.G. (1992).

La inspección visual es importante para detectar algún defecto que pueda tener el doble cierre, corrigiendo si hubiese algún error en el doble cierre se evitaran perdidas en la producción de conservas BATCHELOR, B.G. (1992).

2. OBJETIVOS

3.1. Objetivo general
Evaluar los principalescomponentes del doble cierre y de la estructura del envase.
3.2. Objetivo especifico
Evaluar objetiva y subjetivamente el doble cierre en los envases de hojalata empleando los respectivos instrumentos de medición.

3. FUNDAMENTO TEORICO
4.3. PRIMERA OPERACIÓN DE CIERRE NORMAL
Es esencial tener una buena 1º operación de cierre para tener un cierre bien terminado. La 1º operaciónes esencial para controlar el gancho de la tapa, el gancho del cuerpo, la profundidad del avellanado, las arrugas en la tapa y el final de la tapa UNILEON (2008).
La 1º operación también determina la altura de la 2º operación una vez terminada, es decir cuánto más estrecho el perfil de la rulina de 1º operación más estrecho es el cierre terminado, cuando todas las regulaciones son correctasUNILEON (2008).
La longitud y el espesor del cierre de la 1º operación variaran dependiendo del espesor de la hojalata, del diámetro de la lata y del perfil de la ranura. Cada fabricante de latas tendrá estándares que deben ser seguidos tan estrictamente como sea posible UNILEON (2008).
Es muy útil observar cuidadosamente la parte inferior del cierre de la 1º operación en la solapa de la soldaduralongitudinal.
En este punto, donde hay un espesor de doble cuerpo, el borde debe acercarse tanto como sea posible al cuerpo de la lata, manteniendo un radio fluido sin crear una zona plana en la parte inferior del cierre con un corte en el cuerpo de la lata UNILEON (2008).
Una vez que se ha alcanzado la mejor condición, es posible tomar medidas y esta dimensión puede ser usada como un parámetropara el control intermedio UNILEON (2008).
Cuando se pone en marcha la primera vez la cerradora o cuando son instaladas o reajustadas nuevas rulinas de cierre para corregir un defecto de un cierre, será siempre necesario eliminar las rulinas de la 2º operación y controlar las series de las latas cerradas solamente con la 1º operación UNILEON (2008).
Si no se consigue un cierre de 1ºoperación adecuada será muy difícil e imposible tener un buen o aceptable cierre terminado UNILEON (2008).

4.4.1. PRIMERA OPERACIÓN DE CIERRE APRETADA
Si la 1º operación de cierre está demasiado apretada, su fondo queda casi plano, como ilustrado o el gancho de la tapa se mete hacia dentro del gancho del cuerpo UNILEON (2008).
CAUSA | REMEDIO |
1 rulina de 1º operación demasiado...
tracking img