Inspeccion puentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las inspecciones se requieren para la detección y evaluación de daños, existen tres tipos:
3.2.1.- INSPECCIÓN PRELIMINAR: A realizarse, por lo menos, una vez al año en cada puente por parte depersonal local no especializado en puentes, pero si, adiestrado específicamente para la identificación y evaluación de daños. La brigada de inspección debe estar formada, por lo menos, por tres técnicos yuno de ellos debe ser ingeniero. El personal contará con un equipo mínimo y la inspección será fundamentalmente visual. La época más recomendable para realizar esta inspección es al termino de latemporada de lluvias, cuando la disminución de los niveles de agua facilita el acceso bajo las obras y cuando están frescos los indicios de socavación, principal causa de colapsos.
Al termino de lainspección preliminar, el jefe de brigada procederá a dar una calificación del estado global de la obra. En virtud de la escasez de información y de la superficialidad de la inspección, no es posibleadoptar un sistema cuantitativo sofisticado de calificación, por lo que en forma practica se recomienda que las obras se incluyan en alguno de estos tres grupos:
Grupo "A" .- Puentes que por lagravedad de sus daños requieren atención inmediata.
Grupo "B" .- Puentes que presentan daños que deben ser atendidos en un plazo mediano (seis años), porque su situación puede degradarse a la situación"A".
Grupo "C" .- Puentes que solo presentan daños menores que se pueden corregir con tareas de mantenimiento rutinario a cargo de las brigadas de conservación.
Para la ejecución de estasinspecciones preliminares, existen actualmente dos publicaciones de ayuda, un "Formatos para la inspección de puentes y pasos a desnivel" y una "Guía para la inspección y conservación de puentes". Ambosdocumentos requieren ser revisados y aprobados por instituciones especialistas en puentes.
 
 
3.2.2.- INSPECCIÓN PRINCIPAL: A realizarse, por lo menos, una vez al año en aquellos puentes que hayan...
tracking img