La utilidad de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTILIDAD
A la rosa se le dan muchas utilidades como productos estéticos, tratamientos de belleza, jarabes, caramelos, jaleas, vinos, remedios para la tos, tratamientocontra el insomnio, bálsamo para las ampollas, te, mermelada, salsas, dulces y postres y además es rica en vitamina c como la naranja.
Para un preparación culinaria o parafabricar algún cosméticos compruebe que los pétalos no haya estado expuestos a agentes tóxicos, esta flor es un ejemplo de la naturaleza, luego queda el hombre en aprovecharlaso destruirlas.
En la rosa demascena se afirma. “Que cleopatra hacia que Marco Antonio tuviese que caminar sobre los pétalos de rosa hasta la altura de la rodilla parallegar al lecho de donde ella le aguardaba”. http://lacuevadeldruida.blogia.com/2006/020501-selena-os-invita-hoy-a-descubrir-la-utilidad-de-las-rosas.php.6Debido a que ese hechosignificaba en aquella época era una demostración de todo el amor que él hombre sentía hacia la mujer. El médico árabe Avicena dice. (980-1037 d.c). “preparo el agua derosas de propiedades astringentes y antiinflamatorias para lapiel”.http://lacuevadeldruidan.blogia.com/2006/020501-selena-os-invita-hoy-a-descubrir-la-utilidad-de-las-rosas.php.7 Se dice que el agua de rosas es astringente ya que al aplicarlas externamente se siente alivio y calma especialmente el cuero cabelludo y muy suave. También cumple lafunción de embellecedora; es antiinflamatoria porque combate la inflamación, y alivia primeramente en las pieles sensibles, además el agua de rosas es muy buen tónico para pielescansadas, maduras y secas.
Se puede recomendar el agua de rosas para las personas con pieles sensibles, cansadas, maduras y secas, alivia el síndrome premenstrual.
tracking img