Instalación de una planta productora de pure instantaneo a base de camote deshidratado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: FERNANDO ARENAS LEON 20031681
* TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN:
ESTUDIO PRELIMINAR PARA LA INSTALACIÓN DE UNA PLANTA PRODUCTORA DE PURE INSTANTANEO A BASE DECAMOTE DESHIDRATADO
* PROBLEMÁTICA DE LA INVESTIGACIÓN:
El camote es un producto con alto nivel nutricional muy popular en los platos típicos del Perú, se consumegeneralmente sancochado, sin embargo esta modalidad de cocción dura aproximadamente de 30 a 45 minutos, dependiendo del tamaño del tubérculo, lo que no es conveniente para personas quedisponen de tiempo limitado para cocinar.
En la actualidad el consumo de comidas instantáneas (puré de papas, sopas instantáneas, cremas, etc.) está aumentandoprogresivamente, debido a que el factor tiempo, conforme pasan los años, es cada vez más valorado por las personas. Estos productos por lo general son deficientes en su nivel nutricional yel sabor es criticado generalmente por algunos consumidores.
Con esta investigación se plantea la producción de puré instantáneo a base de camote deshidratado, el cualofrece reducir considerablemente la preparación de un típico puré en base de camote, conservando sus propiedades (históricamente conocido por combatir el hambre, nutritivas ymedicinales) y su buen sabor.
* OBJETIVOS
1. Objetivo general
Reducir el tiempo de preparación del puré de camote y lograr conservar sus propiedades nutricionales a travésde un proceso de deshidratación del camote y ofrecerlo como comida instantánea.
2. Objetivos específicos.
* Analizar la situación actual del consumo de comidasinstantáneas en Lima.
* Evaluar los costos asociados con la preparación de puré instantáneo a base de camote.
* Realizar un estudio de mercado del consumo de camote Lima.
tracking img