Instalación del sistema presupuestario
Propósitos:
PROPÓSITO DE PLANEACIÓN
• DE PRECISIÓN: los presupuestos son planes de acción y como tales deben expresarse en forma precisa y concreta.• DE COSTEABILIDAD: el beneficio de instalación del sistema de control presupuestal ha de superar el costo mismo de instalación y funcionamiento del sistema.
• DE FLEXIBILIDAD: todo plan debedejar margen para los cambios que surjan en razón de la parte totalmente imprevisible y de las circunstancias que hayan variado después de la previsión.
• DE UNIDAD: debe existir un solopresupuesto para cada función y todos los que se aplican a la empresa deben estar debidamente coordinados.
• DE CONFIANZA: el decidido apoyo y fe en todos los principios y en la eficiencia del controlpresupuestal por parte de todo el grupo directivo de la empresa es factor importantísimo para su buena marcha.
• DE PARTICIPACIÓN: es esencial que en la planeación y control de los negociosintervengan desde el primero hasta el último de los empleados con el objeto de que se tenga el beneficio que se deriva de la experiencia de cada uno de ellos en su área de operación.
• DE OPORTUNIDAD:los planes deben estar concluidos antes de que se inicie el periodo presupuestal para tener tiempo de tomar las medidas conducentes a los fines establecidos.
• DE CONTABILIDAD POR ÁREAS DERESPONSABILIDAD: la contabilidad debe modificarse en tal forma que además de cumplir los postulados de la contabilidad general, sirve para los fines de control presupuestal.

PROPÓSITO DE ORGANIZACIÓN :• DEL ORDEN: la planeación y control presupuestal de los negocios deben descansar en una sana organización, esta organización debe estar claramente trazada en los organigramas preparados por losjefes de departamento; las líneas de autoridad y responsabilidad deben ser tan precisas que no quede duda a nadie sobre el área en que actúa.
• DE LA COMUNICACIÓN: la comunicación debe ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Instalacion De Sistema Presupuestario. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instalacion-De-Sistema-Presupuestario/2665062.html

MLA

"Instalacion De Sistema Presupuestario" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instalacion-De-Sistema-Presupuestario/2665062.html>.

MLA 7

"Instalacion De Sistema Presupuestario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instalacion-De-Sistema-Presupuestario/2665062.html>.

CHICAGO

"Instalacion De Sistema Presupuestario." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instalacion-De-Sistema-Presupuestario/2665062.html.