“Instalacion de una planta procesadora de vinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde épocas de la colonia hasta nuestros días, la industria del vino ha experimentado una extraordinaria evolución en todo el mundo, convirtiendo lo que antes fue una actividad artesanal empírica, en una actividad industrial científicamente desarrollada y prácticamente comercial

Vino la bebida obtenida por la fermentación del mosto de uva de esta misma y por lotanto no existe vino de cereza, de frambuesa, etc. El consumo medio de vino en la antigua roma era de entre 1 y cinco litros de vino por persona y día y solo en el banquete triunfal del general romano Lúpulo (90 a.C.) se consumieron en la ciudad de roma 4 millones de litros. Tacna es una zona con tradición vitivinícola, es favorable por sus características agroecológicas para el cultivo de la vid.Nuestro proyecto tienen como finalidad dar un valor agregado a la producción agrícola de la uva, a partir de esta materia prima se obtienen productos como Vinos.

PROYECTO DE INVERSIÓN AGROINDUSTRIAL

I. GENERALIDADES

. NOMBRE DEL PROYECTO

“PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA DE VINOS”

. UBICACIÓN

▪REGION : TACNA
▪ DEPARTAMENTO : TACNA
▪ PROVINCIA : TACNA
▪ DISTRITO : MAGOLLO
▪ ZONA : IRRIGACION MAGOLLO
LATERAL 19
▪ TELEFONO : 242756
9639656

. ANTECEDENTES

. ORIGEN DE LA IDEA

El presenteestudio tiene como fin la instalación de una bodega industrial, para la elaboración de vinos y licores aprovechando la disponibilidad de materia prima existente en la zona, por el cual esta garantizado el abastecimiento de la planta.
El presente análisis pretende determinar fundamentalmente la demanda del potencial de vino (donde la producción de vino no abastece al consumidor local enla actualidad) y cuál es su proyección, para que en base a ello se sustente la oferta y las cantidades de producto que deberán ser procesados por el proyecto.

. ENTIDADES

En el departamento de Tacna existen mas de 90 bodegas de vinos, las mismas empresas vitivinícolas están localizadas en el distrito de Tacna, por ser una zona de alta producción de vid como son losdistritos de Pocollay, Calana, Pachia, Magollo y Locumba. La producción de vino esta en función a la materia prima y la tecnología del procesamiento, solo así tendrá una buena oferta del producto en el mercado de consumidores.

. JUSTIFICACION

El valle de Tacna, es una zona propicia para la producción de la vid y en la actualidad existen mas de 530 has. De vid en producción yaproximadamente 150 has, con nuevas producciones. El 80% de la producción se ha venido destinado para la producción de vino, sea vino tinto como vino blanco, que son elaborados de forma artesanal.

La producción de vino artesanal generalmente no reúne las normas de calidad del producto, permite orientar la producción de vino al mercado nacional e internacional, además que los volúmenes deproducción son pequeños el cual es consumido en el mercado local, no obstante la región es un potencial para este producto que en la actualidad es sustituido por licores como la cerveza entre otros.
La política de desarrollo del sector agrario y la situación de estabilidad económica son condiciones básicas para el desarrollar una industria vitivinícola en el valle de Tacna, el cualpuede generar una mayor oferta de uvas, el cual constituirá en un mediano plazo un efecto positivo para el crecimiento del sector agropecuario del valle de Tacna.

. OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVOS GENERALES

• Promover la agroindustria en el valle de Tacna.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Mejorar la calidad de vino, de acuerdo a los parámetros establecidos...
tracking img