Ambiiente humanno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Rulfo
30 de enero del 2006
NOMBRE DEL AUTOR
Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno
DATOS BIOGRAFICOS
Juan Rulfo (1918-1986), novelista y cuentista mexicano nacido en Sayula, Jal.,escenario de la Guerra Cristera que había de influir tanto en su vida y en su obra. Dos capítulos de su novela Pedro Páramo (1955) se publicaron en revistas y, luego el libro, traducido casi de inmediatoal alemán y sucesivamente, a varios idiomas. En 1967, se hizo una película de Pedro Páramo, dirigida por Carlos Velo, En 1970 recibió el Premio Nacional de Literatura en México y en 1983 el PremioPríncipe de Asturias en España. Murió en 1986 en la ciudad de México.

TITULO DE LA OBRA
Pedro Páramo
ARGUMENTO
Juan Preciado hijo de Pedro páramo y de Dolores Preciado, que al morir su madre, decidecumplir la promesa de ir en busca de su padre a Cómala y exigirle lo suyo; al llegar se da cuenta de que es un pueblo misterioso donde se escuchan voces y murmullos y además su padre ya esta muerto ytodos en ese pueblo también, pero los fantasmas dan sus testimonios y rumores que lo hacen entender que su padre, el legendario Pedro Páramo era un cacique despiadado que seducía a las mujeres entreellas a su madre y tenia hijos por todo el pueblo, pero Juan Preciado al ver que todo era irreal y que escuchaba todo tipo de voces, murmullos y veía a los fantasmas comprende que el también estamuerto y todo su relato precisamente se lo esta contando a otra alma en pena que esta junto a el.
PLANTEAMIENTO
Juan Preciado al morir su madre llega a Cómala a cumplir una promesa en la que debía deencontrar a su padre un tal Pedro Páramo y exigirle lo suyo, un arriero llamado Abundio le cuenta que también es hijo de Pedro Páramo, y le dice que puede encontrar posada con Doña Eduviges al llegaral pueblo nota que esta como abandonado, hace mucho calor y le parece escuchar voces, murmullos, rumores que brotan como de las paredes y va a la casa de Doña Eduviges ella le cuenta sobre que era...
tracking img