Instalacion electrica de una escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Como en cualquier otro lugar, también en las escuelas debe obtenerse el mayor rendimiento posible de la luz natural, siempre que sea posible, por su calidad, el bienestar que implica,el ahorro energético que supone su uso, así como por la necesidad psicológica de contacto visual con el mundo exterior.
Pero normalmente la luz solar no es suficiente para iluminar las zonas másalejadas de las ventanas, ni para satisfacer las necesidades a cualquier hora del día, por lo que hará falta un sistema de iluminación artificial complementario, que debe dar una iluminación generalsuficiente en las condiciones más desfavorables y debe permitir realizar apropiadamente las actividades realizadas en las aulas, como son la escritura, la lectura de libros y de pizarra.

DESARROLLOExisten varios elementos que son necesarios para la iluminación de los espacios que conforman lo que es una escuela. Uno de los espacios más importantes de una escuela, son las aulas o salones detrabajo. Es por ello que tenemos que tomar varios aspectos importantes para tener un buen funcionamiento tanto como de la luz artificial como de la luz natural.
Es importante que las mesas de las aulasestén colocadas correctamente respecto a las ventanas, de manera que los alumnos no sufran deslumbramientos y la luz solar no se proyecte directamente sobre la superficie de trabajo.
Estas medidasse pueden completar con la utilización de persianas, cortinas, toldos, etc. para evitar la radiación solar directa y los posibles deslumbramientos.
Se aconseja ubicar las mesas entre las filas deluminarias, paralelas a la línea de ventanas, y no directamente debajo de las mismas, de esta manera se evitarían los deslumbramientos y se facilitaría que la luz incidiera lateralmente, evitando así lapresencia de reflejos que podrían reducir el contraste en la tarea. Es aconsejable, también, instalar un alumbrado localizado sobre la pizarra.
Las lámparas deben estar colocadas en luminarias...
tracking img