Instalacion electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es lo que debe contemplarse en una instalación eléctrica
Para proyectar una instalación eléctrica es conveniente que el proyectista analice la instalación de que se trate en el que se considereel tipo de instalación, si se trata de un edificio para la industria, comercio, escuela, departamentos, etc. Tiene tipo de cargas y forma de suministro de la energía eléctrica esto involucra unadeterminación cuidadosa de los requerimientos eléctricos usuales o de carácter especial para el tipo de edificio.
Tipos de construcción
Es necesario analizar el sistema eléctrico de qué tipo decaracterísticas por ejemplo si son áreas descubiertas, áreas peligrosas, flexibilidad y accesibilidad. Debe cumplir con los siguientes requisitos.-Capacidad: es el que esta diseñado para satisfacer la demanda del servicio que se presente y considerar tambiénpronostico de cargas para instalaciones futuras debido a que el uso de la electricidad tiende a incrementarse en industrias, edificios y comercios, deben tener instalaciones calculadas para la demandaprevista en un lapso de tiempo.
Flexibilidad: Dependiendo del tipo de instalación eléctrica se debe de proyectar la flexibilidad adecuada para la distribución de circuitos para el entubado y elalumbrado dependiendo de la localización física de los elementos de instalación por alimentar procurarse que las bandas de tubería como ductos y alimentaciones tenga una localización que permita hacercambios o modificaciones.
Accesibilidad: Es cualquier instalación eléctrica en forma dependiente de la localización de las maquinas o aparatos en el cual se proyecta en tal forma que sea accesible en suinstalación y en el mantenimiento y servicio en general.
Confiabilidad: Esta depende de la naturaleza de la instalación ya sea edificios, industria, hospitales, casa habitación, baria el grado de...
tracking img