Instalacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE UN MINI SPLIT DE PARED DE GAMA ALTA
¡IMPORTANTE! Antes de instalar el producto, lea detenidamente las instrucciones siguientes.
Este sistema de aire acondicionado cumple estrictamente la normativa estándar de seguridad y funcionamiento. Como instalador o técnico de mantenimiento, una parte importante de su trabajo consiste en instalar el sistema de forma quesu funcionamiento sea seguro y eficaz.

ADVERTENCIA
• La instalación o reparación realizada por personas no cualificadas puede suponer un peligro para usted u otras personas. La instalación DEBE respetar los códigos locales o, a falta de éstos, el Código de electricidad nacional NFPA 70/ANSI C1-1993 o la edición actual y el Código de electricidad de Canadá Parte1 CSA C.22.1. • La informaciónincluida en este manual debe ser utilizada por un técnico de mantenimiento cualificado que conozca los procedimientos de seguridad y disponga de las herramientas e instrumentos de ensayo adecuados. • El incumplimiento de la lectura y seguimiento de todas las instrucciones de este manual puede resultar en el funcionamiento incorrecto del equipo, daños materiales, personales e incluso provocar lamuerte.

PRECAUCIÓN: La instalación, ajuste, modificación, reparación o mantenimiento inadecuados pueden anular la garantía. El peso
de la unidad de condensación exige precaución y manejo adecuado a la hora de levantarla o moverla con el fin de evitar daños personales. Evite el contacto con los extremos afilados o punzantes.

Precauciones de seguridad
• Utilice siempre protección para los ojosy guantes cuando instale el equipo. • Nunca suponga que la corriente eléctrica está desconectada. Compruébelo con un medidor y el equipo adecuados. • Mantenga las manos alejadas de la zona del ventilador cuando el equipo esté enchufado. • El R-22 provoca quemaduras por congelación. • El R-22 es tóxico cuando se quema.

ESPAÑOL

NOTA PARA EL DISTRIBUIDOR: Deberán darse al usuario lasinstrucciones del usuario y la garantía o dejarlas a la vista cerca de la
unidad de manejo de la caldera / aire de interior.

Advertencias especiales
Cableado: Una descarga eléctrica puede provocar daños personales graves o la muerte. El cableado de este sistema sólo deberá ser realizado por un electricista cualificado y con experiencia.
• No suministre corriente a la unidad hasta que se hayacompletado, reconectado y comprobado todo el cableado y entubado. • Este sistema utiliza una tensión eléctrica extremadamente peligrosa. Cuando realice el cableado preste atención al diagrama de cableado y siga detenidamente estas instrucciones. Las conexiones incorrectas y la toma de tierra inadecuada pueden provocar daños o la muerte. • Conecte a tierra la unidad respetando los códigos de electricidadlocales. • Ajuste correctamente todo el cableado. Un cableado suelto puede causar un sobrecalentamiento con posible riesgo de incendio.

Transporte:
Tenga cuidado al levantar o desplazar las unidades interiores y exteriores. Pida a alguien que le ayude y doble las rodillas cuando las levante para disminuir la tensión en su espalda. Tenga cuidado con los extremos afilados o las delgadas aspas dealuminio del aire acondicionado, podría cortarse.

Instalación:
... en una pared: Asegúrese de que la pared es lo suficientemente resistente como para soportar el peso de la unidad. Puede que sea necesario construir un marco de madera o metal para que el aguante sea mayor. ... en una habitación : Aísle de forma apropiada todos los tubos que funcionen en una habitación para evitar que la"transpiración" produzca goteo y dañe la pared y el suelo. ... en lugares húmedos o irregulares: Utilice una plataforma o bloques de hormigón para ofrecer una base sólida y nivelada a la unidad exterior. Esto evitará daños por agua y vibraciones anormales. ...en una zona con fuertes vientos: Asegure bien la unidad exterior con pernos y una estructura metálica. Instale un deflector de aire adecuado. ......
tracking img