Procesos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS DE INVESTIGACION
En el proceso formativo escolar es de suma importancia la investigación pues este método de aprendizaje nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento desde nuestraspropias experiencias.
Durante nueve meses visitamos distintos lugares de nuestra ciudad en busca de personas dedicadas al reciclaje quienes nos colaboraron con testimonios, entrevistas, fotos y nosguiaron un poco en su diario vivir y el de sus compañeros de trabajo.
Visitamos principalmente la zona sur de la ciudad, barrios como: lomas de granada, las palmas, la maría, variante sur,puelenje, entre otros. Lugares donde encontramos sus viviendas y espacios de comunidad.
Como fuente de información utilizamos: encuestas, entrevistas, fotografías, informes de periódicos, entreotros.
Pudimos darnos cuenta del gran apoyo que existe por parte de diferentes entidades del estado a esta gran labor. Y así mismo pudimos darnos cuenta también en la importancia de lainvestigación, puesto que compartiendo con las personas involucradas podemos comprobar con más precisión la hipótesis planteada, encontrando más argumentos para su exposición.
Creemos convenienteinvolucrar el método de investigación en nuestra formación escolar para crear alternativas de aprendizaje donde el estudiante pueda descubrir por sus propios medios, desde su propio punto de vista yen compañía de sus maestros las temáticas propuestas en una clase magistral. Encontrando algo mas allá que un concepto, hallando un ¿por qué? un ¿para qué? Buscando que el estudio pueda llenar unvacío cognitivo con relación a un determinado problema, si el estudio contribuye a apoyar una teoría o a reformular a esta, se logra profundizar en cuanto a una teoría o problemática teórica opráctica, o si se puede lograr una nueva perspectiva o puntos de vista sobre el problema seleccionado como objeto de estudio, desde una manera diferente a la propuesta comúnmente en el colegio.
tracking img