Instalar red inalambrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación red inalámbrica Wi-Fi
Estamos totalmente inmersos en un mundo de comunicaciones IR (infra red), bluetooth (standard de equipos de radio frecuencia de corto alcance), telefonía inalámbrica y celular, teclados y ratones wireless para computadores personales y ya están con nosotros las redes de computación inalámbricas WLAN = Wireless Local Área Network.
Los progresos en este campo delas redes inalámbricas han sido vertiginosos y enormes, ya no se trata solo de WLAN sino de Wireless Fidelity = Wi-Fi que lo podemos traducir como Alta Fidelidad en Redes Inalámbricas.
No vamos a explicar en detalle la evolución de las redes wifi pues se trata de un tema extenso y apasionante, lo que queremos hacer es montar nuestra red inalámbrica y entender qué equipo se necesita y se comunicacon otro equipo.
La comunicación wifi se logra con transmisores y receptores de radio frecuencia RF que ya vienen listos y programados para cumplir con su función de enlazar diferentes equipos dentro de una red.
Para que un pc pueda comunicarse de forma inalámbrica con otro pc o con un enrutador (router) o con un punto de acceso (access point) o con un puente de enlace (bridge point) necesitamoscontar con un dispositivo capaz de cumplir con esa función: una interfase inalámbrica (wifi interface).
Esta interfase puede ser:
* Interna cuando va colocada o instalada “dentro” del gabinete del pc (llamado case) o cpu. Puede tratarse de una tarjeta que se instala en un puerto PCI o venir incorporada de fábrica en la motherboard o en el interior del equipo.
* Externa cuando se conectaa alguno de los puertos sin necesidad de abrir el gabinete del pc. Las más comunes son las interfases USB.
La lista de fabricantes es enorme por lo que la mejor recomendación es la siguiente: compremos el equipo que nuestro bolsillo nos permita pagar. No necesitamos comprar el equipo más caro para obtener buenos resultados aunque sí es cierto como en todas las cosas que la calidad hay quepagarla y cuesta más. Dentro de las marcas de mayor calidad tenemos: Wave Wireless Corporation (Nº1) Cisco Systems 3com
No hay que inquietarse si las marcas arriba mencionadas nos resultan poco conocidas o totalmente desconocidas: se trata de los fabricantes de mayor calidad dentro de la industria y por su elevado precio sus sistemas no están al alcance del usuario doméstico.
Si queremos conocer mássobre los equipos de éstos fabricantes podemos hacer clic sobre su nombre y nos llevará a su página web (siempre que estemos conectados a internet). A continuación vamos a mencionar algunos de los más conocidos fabricantes de equipos para redes wifi destinados a usuarios domésticos y pequeñas y medianas empresas (pymes): Asante, Belkin, Buffalo, CNet, D-Link, ENGenius, Fujitsu Siemens, GigaFast,Iogear, Lynksys, Netgear, OvisLink, SMC, Sonicwall, Sparklan, StarTech.com, Symbol, Unex, U.S. Robotics, 3com.
Como hemos visto en el listado precedente son numerosos los fabricantes de equipos para redes inalámbricas y hay muchos más, hemos querido mostrar aquí los más conocidos mostrando sus logotipos y facilitando el enlace a sus respectivas páginas web haciendo clic sobre cada imagen.
Portener amplia documentación en idioma español y presencia en toda América latina y el mundo vamos a usar como referencia en los ejemplos los productos de la marca D-Link, todo lo que diremos es aplicable a los productos de cualquier otra marca pues vamos a explicar de forma genérica y en palabras simples que todos podamos entender.
Iremos presentando diversos casos de instalación de manera de cubrirla mayoría de las situaciones con que nos podemos encontrar.
Vamos a considerar para todos los casos que disponemos de una conexión a internet de banda ancha (DSL o ISDN) de tipo convencional con un pc de escritorio convencional tipo “clon”, éste será nuestro punto de partida: tener un pc y contar con acceso a internet.
En lo que respecta a la “potencia” del pc se recomienda que el procesador...
tracking img