Installdshield manual

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Install Shield Express es una utilidad que nos permite, guiados por un asistente, crear los archivos de instalación para nuestros proyectos de C++ Builder. Aunque existen otras versiones de Install Shield, nos ocuparemos de esta versión específica para C++ Builder 4 pues es una edición limitada. Veremos como crear un programa de instalación, paso a paso, para nuestras aplicaciones. Una vezarrancado Install Shield Express, nos aparece una ventana donde nos pregunta si queremos abrir un proyecto existente de instalación, abrir el último proyecto utilizado o crear un nuevo proyecto. Elegiremos crear un proyecto nuevo de instalación (Create a new Setup Proyect)

Seguidamente, nos aparecerá una pantalla en la que especificamos la ruta donde queremos almacenar el nuevo proyecto, por defectosiempre nos lo meterá en mis documentos pero podemos cambiarlo nosotros en Project Path. El nombre de nuestro proyecto irá en Project Name y será la carpeta donde está guardado nuestro fichero de instalación que a su vez contendrá otra carpeta llamada 650 Mb,1,44Mb según sea la compilación que efectuemos. La que contendrá nuestro fichero de instalación y todas las carpetas mencionadas instalaciónasí es más facíl de recordar. ¡ No olvidar que el fichero de instalación los estamos creando en mis documentos ! Solamente falta que pulsemos a botón Create para que nos prepare nuestro fichero de instalación que en esta caso se llama EditorTexto.iwz. Solamente deberemos de poner el Include a custom setup type si vamos ha realizar una instalación en la que el usurio pueda indicar los componentes ainstalar. Como indica el botón de red también se puede hacer una instalación desde otro puesto que no sea el tuyo, simplemente le tienes que indicar la dirección del puesto.Una vez hecho este paso, nos aparecerá una ventana como la de la figura de abajo donde se nos indica, paso a paso, el orden recomendado a seguir para crear los archivos de instalación.En la parte superior derecha nos apareceráel nombre del fichero que estamos creando.

1

Veamos rápidamente el significado de los botones de la barra de herramientas. Observamos que están agrupados en tres grupos. El primero de ellos no necesita comentarios pues son Nuevo, Abrir y Guardar. Luego los otros tres siguientes son el primero para compilar , el segundo es un test de la instalación y el tercero te copia los ficherosinstalación a un disquette. En la opción CheckList del menú superior, tenemos también indicados todos los pasos a seguir del asistente, ordenados del 1 al 9. Por último, el tercer grupo de botones también necesita de pocos comentarios pues son los correspondientes a la ayuda y a cerca de...; sin embargo, el botón que nos queda, si lo pulsamos se abrirá el explorador de Windows. Vamos ahora a comentar elasistente. Como sabemos esta divido en 9 pasos: • Establecer el diseño visual. (Set de Visual Design) −App Info En este apartado introduciremos información sobre nuestra aplicación el nombre en Application Name, el fichero ejecutable de nuestro programa debe de ir en Application Executable para encontrarle le buscaremos con Browse, la versión por defecto siempre te pone la 1.0, la compañía esnecesario ponerla 2

por que a la hora de accerder a los componentes del programa en windows cuando ya esté instalado y el directorio por defecto sera donde te aparazca en los archivos de programa. La carpeta con todo tu programa se guardará en c:\archivos de programa\nombre que introduccas en la compañía\nombre del directorio por defecto.

− Main Windows En esta apartado podremos configurar lavista que va a tener el usuario en la pantalla mientras está instalando. En Main Title pondremos la opción text si queremos que aparezca el titulo de nuestro programa en grande a la izquierda o si cogemos la opción bitmaps tendremos que elegirla pulsando al boton que se activara donde pone Browse. Podemos poner un bitmaps para que aparezca también durante la instalación, lo tenemos que elegir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE MANUALES
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manuales
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS