Instintos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: SALUD Y EMFERMEDAD
SUBTEMA: EMFERMEDADES CAUSADAS POR VIRUS Y HONGOS
OBJETIVOS:
1.-el conocer más de las enfermedades que hacen daño al cuerpo humano
2.- saber que hay enfermedades mortales que hacen daño a las personas y familias
CUESTIONARIO:
¿QUE SON LOS VIRUS?
Los virus son organismos parásitos que infectan células y producen viriones para difundir sus genes. La mayoríade las proteínas virales no tienen homólogos en las células modernas, en contradicción con la visión tradicional de los virus como los «ladrones de genes celulares». Esto sugiere que los genes virales básicamente tienen su origen durante la replicación de los genomas virales y/o fueron reclutados de linajes celulares ahora extintos. Algunas proteínas virales específicas están presentes en virus queinfectan a los miembros de los tres dominios de la vida,39 lo que sugiere que los virus son en realidad muy antiguos. En particular, los análisis estructurales de proteínas de la cápside han revelado que al menos dos tipos de viriones se originaron de manera independiente antes que LUCA (el último antepasado universal celular). Aunque varias hipótesis han sido recientemente propuestas paraexplicar el origen de los virus, la aparición de viriones, como un mecanismo específico para la difusión de genes, permanece sin explicación.
¿TIPOS DE VIRUS?
VIRUS ADN La replicación del genoma de la mayoría de virus ADN se produce en el núcleo de la célula. Si la célula tiene el receptor adecuado a la superficie, estos virus entran por fusión con la membrana celular o por endocitosis. La mayoría devirus ADN son completamente dependientes de la maquinaria de síntesis de ADN y ARN de la célula huésped, y su maquinaria de procesamiento de ARN.
virus adn bicatenario Este tipo de virus tiene su material genético compuesto por ADN de doble cadena y se replica usando una ADN polimerasa,98 que es dependiente del ADN y no del ARN. Este tipo de virus, por lo general, debe entrar en el núcleo de lacélula huésped antes de que sea capaz de replicarse.
virus adn monocatenario Este tipo de virus posee en su material genético ADN de cadena sencilla y se replica usando una ADN polimerasa dependiente del ADN —al igual que el Virus ADN bicatenario.102 A diferencias de los virus ADN bicatenarios, éstos poseen un ADN infectante monocatenario (de cadena simple), es decir, formado por una única cadenade nucleótidos, en lugar de la habitual doble hélice.
virus arn bicatenario El virus ARN bicatenario es virus que posee ARN de cadena doble en su genoma. Como la mayoría de los virus ARN, se replican en el citoplasma y no dependen de las polimerasas de la células huésped como lo hacen los virus ADN, pues incluyen estas enzimas en el virión.

¿QUE SON LOS HONGOS?
Mucha gente tiende a confundirhongo y seta. De hecho el término hongo puede resultar un tanto equívoco en lenguaje coloquial. Para algunos, los hongos son algún tipo de seta, comestible o no. No obstante, desde el punto de vista científico las diferencias son claras: los hongos son unos organismos peculiares, fascinantes y muy diversos; las setas son las fructificaciones o cuerpos fructíferos de ciertos hongos.
Por tanto,antes de continuar, se hace necesario definir el término hongo. Básicamente, se aplica a todo aquel organismo estudiado por los micólogos. Y ¿qué es un micólogo? Pues alguien dedicado al estudio de los hongos.
¿CLASES DE HONGOS?
De los más de cien mil hongos conocidos, 55 son patológicos en el ser humano
micosis, especialmente durante los meses de verano debido al calor y a la humedad generada porel incremento de la sudoración. El doctor Pau Umbert, jefe de servicio de dermatología del Hospital Universitario Sagrado Corazón-unidad docente de la Universidad de Barcelona y director del Instituto de dermatología que lleva su mismo nombre, ubicado en el edificio Corachán de Barcelona, define a los hongos como "grandes simuladores". La capacidad de "engaño" de estos organismos vegetales...
tracking img