Institucion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLACER Y LA NORMA EN CIENCIAS SOCIALES
La historia de la sociología, nos ubica sobre el lugar que el gozo y la felicidad ocupan en la concepción y la organización de la sociedad y nos aclaralas relaciones entre los deseos del hombre y el conocimiento de la verdad sobre el hombre.
las teorías iluministas apoyan el regreso a la naturaleza, a la moral y la virtud, están representadas porJean Los iluministas creen que los deseos naturales del hombre moralmente son buenos, porque esta avocados al aprecio a la bondad, la belleza y la verdad, todos estos sentimientos tienen unfuerte contenido de placer. En este sentido las instituciones serán morales en el momento en que no coarten la naturaleza humana, y por lo tanto la naturaleza humana será verdadera si reconocen elprimado de los de los deseos.
EL SOMETIMIENTO DE LA NATURALEZA A LA NORMA EN EL CAPITALISMO
Como ideología el iluminismo duro poco en el nuevo régimen.
Mathus sustituyo a Rousseau .Cuando laburguesía industrial sustituye en el poder a la agraria.
Mathus acepta que la sociedad civilizada, deba comprometerse con el instinto sexual, debido a que la sexualidad tiene una función en lareproducción de la fuerza de trabajo, pero no sirve para la acumulación del capital ni aumento de las destrezas técnicas. Mathus concluye que instinto y vicio son una misma cosa.
También afirma que quienviva como si el sentido de la existencia fuese un placer , esta mal equipado para permanecer vivo y reproducirse en una sociedad fundada en el trabajo y la moderación .
El capital industrialsustituye la moral roussoniana, fundada en la verdad el deseo y el rechazo de la cultura represiva.
Por la mortal malthusiana, fundada en el primado de la norma y el rechazo de los instintos, enseguidase considero inmoral a la naturaleza humana en vez de a las instituciones sociales .
Spencer dice que son inmorales aquellos que carecen de educación, y que el instinto es una rebelión de...
tracking img