Instituciones Financieras sin fines de lucro
CONCEPTO
Son organizaciones que no tienen como objetivo el lucro económico; esto es que, a diferencia de las empresas, los ingresos que generan no sonrepartidos entre sus socios, sino que se destinan a su objeto social. Una organización sin fines de lucro es cualquier organización no gubernamental, legalmente
Constituida e incorporada bajo lasleyes del estado, como una organización sin fines de lucro o caritativa, que ha sido establecida para un propósito público. Estas organizaciones componen el tercer sector.

EVOLUCION E IMPORTANCIAEN VENEZUELA
En Venezuela se han identificado más de 24 mil organizaciones sin fines de lucro, con un alto porcentaje de éstas participando en actividades relacionadas a la política. Escasamente un11% de las organizaciones, están involucradas en actividades relacionadas a la educación, salud y servicios sociales. No existe mayor información sobre la actividad de este sector, pero lasoportunidades de desarrollo del mismo son muy grandes, por lo que amerita conocimiento de mayor profundidad en el sector para hacerlo crecer.
En los temas sociopolíticos y socioeconómicos siempre semanejan dos actores principales, el sector privado, representado por la empresa privada, y el sector público, que es, sencillamente, los entes gubernamentales regionales y nacionales. En Venezuela,estos dos sectores han sido los principales jugadores en la arena política y económica durante la mayor parte del siglo veinte, pero en la última década, inclusive en estos primeros años del siglo XXI,un tercer sector, relativamente desconocido en el país, más no así en países desarrollados, entró a tomar un rol tan importante, como el de los sectores representados por la empresa privada y losorganismos gubernamentales, motivado principalmente por la situación política del país. ¿Quiénes son los representantes de este tercer sector?
El tercer sector está formado por organizaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Instituciones financieras sin fines de lucro y cooperativas, venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Financieras-Sin-Fines-De-Lucro/1570633.html

MLA

"Instituciones financieras sin fines de lucro y cooperativas, venezuela" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Financieras-Sin-Fines-De-Lucro/1570633.html>.

MLA 7

"Instituciones financieras sin fines de lucro y cooperativas, venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Financieras-Sin-Fines-De-Lucro/1570633.html>.

CHICAGO

"Instituciones financieras sin fines de lucro y cooperativas, venezuela." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Financieras-Sin-Fines-De-Lucro/1570633.html.