Iso/ansi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISO/ANSI

ISO (International Organization for Standardization) es el mayor desarrollador mundial y editor de las normas internacionales.

ISO es una red de los instituciones de normasnacionales de 162 países, un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema.

ISO es una organización no gubernamental que forma un puente entre los sectorespúblico y privado. Por un lado, muchos de los institutos de sus miembros forman parte de la estructura gubernamental de sus países, o están obligados por su gobierno. Por otra parte, otros miembrostienen sus raíces únicamente en el sector privado, habiendo sido creada por las asociaciones nacionales de las asociaciones de la industria.

Por lo tanto, la norma ISO permite llegar a un consensosobre soluciones que cumplan tanto los requisitos de negocio y las necesidades más amplias de la sociedad.

(Autor: Maria Lazarte. Titulo:ISO 9000 Quality management Year of publication: 2009Edition: 12 ISBN:978-92-67-01173-8)



ANSI Como la voz de los estándares de EE.UU. y el sistema de evaluación de la conformidad, faculta a sus miembros y constituyentes para fortalecer laposición en el mercado de EE.UU. en la economía mundial, mientras que ayuda a garantizar la seguridad y la salud de los consumidores y la protección del medio ambiente.

El Instituto supervisa lacreación, divulgación y uso de miles de normas y directrices que directamente impactan en las empresas de casi todos los sectores: los dispositivos acústicos para equipos de construcción, desde laproducción de lácteos y ganado para la distribución de energía, y muchos más. ANSI también participa activamente en la acreditación de los programas que evalúan la conformidad con los estándares -incluyendo mundialmente reconocida intersectorial de programas como el ISO 9000 (calidad) e ISO 14000 (medio ambiente) sistemas de gestión.

(S. Joe Bhatia - Presidente y Consejero Delegado ANSI -...
tracking img