La asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID):
Nace el 20 de Enero de 1.992, gracias a un grupo de padres y de profesionales que se unen con un fin común: dar una respuesta concreta auna condición especifica como lo es el síndrome de Down. Cabe destacar que para aquel tiempo en nuestro país no existía ninguna clase de fundación o instituto que se encargaras de las necesidadesparticulares que esta poblacion demandaban y demandan, con respecto al area educativa y mucho menos con lo que se refiere en la salud. Tampoco para aquel entonces era común encontrarse con personas consíndrome de Down en el entorno escolar o laboral.
La fundación AVSID esta consciente que aun hay mucho trabajo en Venezuela, es por ello que han trabajdo en producir muchos cambios importantes ypositivospara estas personas.
Al principio su actividad era puramente de capacitación profesional y sensibilización; en la actualidad AVESID ha ido desarrollando otros programas similares a la realidad enla que vivimos y en sintonía con el trabajo que se desarrolla en países con más experiencia.
OBJETIVOS:
Trabajar en pro de la salud, la inclusión en todo sentido; escolar, social y laboral.
Lucharpor la igualdad de oportunidades en todas estas áreas para la persona con síndrome de Down.
En conclusión, el objetivo prioritario es la búsqueda de una mejor calidad de vida para ellos.
SEVICIOSServicio de atención familiar: Dentro del proceso de intervención es fundamental la atención a la familia como principal aliado en el proceso de educación de sus hijos.
Servicio de atencióntemprana: Servicio especializado en la consulta, el diagnóstico y el tratamiento de la población infantil con síndrome de Down, desde el nacimiento hasta los 5 años de edad
Servicio de seguimiento y apoyoescolar: El Servicio interviene y colabora con todas las partes involucradas en el proceso educativo: la persona con discapacidad, la familia, la escuela y otros profesionales. Atención desde los 5... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Instituciones y fundaciones para personas con necesidades especiales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-y-Fundaciones-Para-Personas-Con/833831.html

MLA

"Instituciones y fundaciones para personas con necesidades especiales" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-y-Fundaciones-Para-Personas-Con/833831.html>.

MLA 7

"Instituciones y fundaciones para personas con necesidades especiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-y-Fundaciones-Para-Personas-Con/833831.html>.

CHICAGO

"Instituciones y fundaciones para personas con necesidades especiales." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-y-Fundaciones-Para-Personas-Con/833831.html.