Instituto matias romero

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
“INSTITUTO MATIAS ROMERO”

MISIÓN.- Preparar recursos humanos de alto nivel académico y técnico en materia de diplomática , política internacional y política exterior de México, en beneficiodel Servicio Exterior Mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores y otras instituciones de interés público.
VISIÓN.- Formar, capacitar y actualizar permanentemente a los miembros del ServicioExterior Mexicano, a funcionarios de la Secretaría y a solicitantes externos, a través de curso especializados en los temas de diplomacia , política internacional y política exterior de México.
¿QUEES EL INSTITUTO MATIAS ROMERO?.-
El Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México. El Instituto Matías Romero(creado en 1974) buscaba la capacitación de una nueva generación de diplomáticos más preparados y capaces de asumir nuevas tareas retos; hasta el día de hoy el objetivo central del Instituto es capacitaral personal de nuevo ingreso al Servicio Exterior Mexicano, tanto en la rama diplomática como en la consular, Mediante programas de cooperación internacional, también han tomado parte en cursos deotros países. La Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio del Instituto atiende las demandas de cooperación en materia de formación diplomática de otras naciones. EL Instituto organiza e impartecursos y diplomados sobre temas de actualidad de la política internacional, celebra conferencias y seminarios con la participación de especialistas nacionales y extranjeros, y realiza actividades dedifusión de política exterior y relaciones internacionales de México. En estas actividades participan académicos y funcionarios mexicanos interesados en los asuntos internacionales, así como el CuerpoDiplomático acreditado en México.
FORMACIÓN DIPLOMÁTICO Y CONSULAR.-
A partir de su establecimiento, se destacó como una institución que contaba con un programa integral de ingreso y formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto matias romero
  • Matias Romero
  • Matias Romero Biografia
  • MATIAS ROMERO OAXACA
  • INSTITUTO CABAÑAS BESTABEE ROMERO.
  • Matias Romero
  • Matias romero avendaño
  • biografia de matias romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS