INSTITUTO TECNOL GICO CORDILLERA ARREGLADO TENER CUIDADO 1

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
INSTITUTO TECNOLÒGICO CORDILLERA


ASIGNATURA : PROYECTOS II


TEMA: ESTUDIO DE MERCADO


INTEGRANTES
JESSICA CAICEDO
NORMA PAUCAR
DIEGO SIMBAÑA
MARÌA JOSÈ YANEZ


CARRERA: MARKETING INTERNO Y EXTERNO

PARALELO: 6TO A


FECHA:


PROFESOR: KERERMAN TOAPANTA


QUITO-ECUADOR




























ESTUDIO DE MERCADO
Es el conjunto de acciones que se ejecuta para saber la respuesta del mercado(Target (demanda) y  proveedores, competencia (oferta))  ante un producto o servicio.
Se analiza la oferta y la demanda, así como los precios y los canales de distribución.
La realización de un estudio de mercado proporcionará información sobre los clientes, la competencia, las prácticas habituales de trabajo en el sector, entre otros.
OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
1.- Un estudio de mercadodebe servir para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo.
2.- El estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente.3.- Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio y acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.
DEFINICIÓN DE BIENES
Los Bienes son mercancías producidas con el fin de satisfacer una necesidadlatente.
Pueden ser clasificados como:
Bienes de consumo: aquellos que satisfacen directamente las necesidades de las personas y que han sido transformados para su consumo final.
Bienes intermedios: bienes que al transformarlos se obtienen bienes de consumo final, son producidos en el sector primario.
Bienes de capital: bienes usados como medios de producción de otros bienes o servicios.

Losbienes también se pueden clasificar de acuerdo a su comportamiento ante cambios en los precios y la renta (ingreso) de las personas.
Así se considera que:
Un bien es normal si al subir el precio se disminuye su consumo y si al subir la Renta (Cantidad de dinero u otro beneficio que produce regularmente un bien) se aumenta su consumo. (La mayoría de los bienes)
Un bien es inferior si al aumentar la renta sedisminuye su consumo y aumenta si baja su precio. (Transporte público, alimentos baratos)
Un bien es giffen es un producto que posee una curva de demanda con pendiente positiva. Esto significa que a medida que el precio del bien aumenta, los consumidores desearán adquirir una mayor cantidad de dicho bien, y cuando el precio de dichos bienes comience a descender, querrán adquirir una cantidad cadavez menor del mismo.
Bienes Públicos Puros: bienes cuyo consumo no es rival (el consumo de una persona del bien no perjudica a otros y no es excluyente) es decir, su consumo no se puede impedir. Por ejemplo: la televisión abierta, la defensa nacional.
La rivalidad en el consumo de un producto implica que el consumo por parte de un individuo impide el uso por otros.
Bienes Públicos Comunes: son untipo de bien público que no son excluibles pero su consumo es rival. Por ejemplo: las piscinas públicas, el agua y los parques.
Bienes Club: son bienes de los cuales se puede excluir su consumo pero no son rivales. Por ejemplo: los campos de golf, los cines y los estadios.
Bienes Privados: son los opuestos a los bienes públicos, se puede excluir a otros de su consumo y una vez es consumido ya nose puede usar de nuevo. Por ejemplo: pan, autos, computadoras.

DEFINICIÓN DE SERVICIOS
Los Servicios son las distintas actividades que buscan satisfacer las necesidades de los sujetos. Hacen parte de la actividad económica del sector terciario de la economía en donde se brindan diferentes servicios como: educación, banca, seguros, salud, comunicaciones, transporte, seguridad entre otros.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto Tecnol Gico De Durango 1
  • Instituto Tecnol Gico De Campeche
  • INSTITUTO TECNOL GICO Y CULTURAL
  • Instituto Tecnol gico De Comercio
  • INSTITUTO TECNOL GICO SUPERIOR
  • Instituto Tecnol gico de Chetumal
  • Instituto Tecnol Gico EDUTEC
  • Instituto Tecnol Gico Del Estado De Sinaloa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS