Instrucción Pre-militar

El programa de Instrucción Pre- Militar que se presenta, concibe en sus objetivos la acción educativa como un proceso que proporciona a los estudiantes para que puedanvivir y producir en al sociedad; permitiendo la formación de un hombre con actitud y aptitud para la búsqueda del bien común, con espíritu solidario y constructivo, con sensibilidad por el saber, conincentivos y disposición por el conocimiento, para realizarse efectivamente, con intención innovadora, es decir, una educación en valores para la formación del ciudadano venezolano.
La funciónprincipal es proporcionar al joven estudiante los conocimientos militares que contribuye a su formación, capacitación integral, el cual es obligatorio para los últimos 2 años de liceo es decir 4to y 5to año.Origen de la Instrucción Premilitar
Todo lo que favorece al ser humano, es de vital importancia para su formación integral e de ahí una de las razones por las cuales debemos tener presentes elporque es necesario saber de donde y como se origino la Instrucción Premilitar; cabe destacar que esta materia no es un capricho del momento sino mas bien es una necesidad de conocimientos, deformación de actitudes y comportamientos, las cuales son exigidos en varios documentos importantes de la vida civil y política de nuestra nación al igual que el ministerio de educación para el poder popular laconsidera como requisito obligatorio para todos los estudiantes.
Por ello debemos tener claro el concepto de Instrucción Premilitar: "Es una Asignatura que hace énfasis en naciones legales sobre laorganización y roles de la fuerza Armada nacional, así como en aquellos aspectos que se relacionan directamente con la condición del estado Venezolano tales como geopolítica y su relación con laseguridad y defensa, identidad Nacional y la soberanía las practicas militares entre otras.
La defensa como acto es la respuesta al estado de inseguridad en que un individuo, grupos o de estado que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Instrucción pre-militar en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrucci%C3%B3n-Pre-Militar-En-Venezuela/897237.html

MLA

"Instrucción pre-militar en venezuela" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrucci%C3%B3n-Pre-Militar-En-Venezuela/897237.html>.

MLA 7

"Instrucción pre-militar en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrucci%C3%B3n-Pre-Militar-En-Venezuela/897237.html>.

CHICAGO

"Instrucción pre-militar en venezuela." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrucci%C3%B3n-Pre-Militar-En-Venezuela/897237.html.