Instruccion premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. ¨San Judas Tadeo ¨
Punto Fijo – FalcónElaborado Por:
Jean Paul BucotC.I.: 21.649.140
Deys GonzalesC.I. 21.649.152
Karla Frenellin
C.I. 23.676.2961. - Portada
2. Introducción
3. Índice
4. Desarrollo
• Ejército Nacional Bolivariano
Comandos- Unidades-Divisiones
Rangos del Ejercito
Grados Jerárquicos
• Armada Nacional Bolivariana
Comandos-Organización-Unidades-Regimiento-Puertos Navales
Rangos del Ejercito
• Fuerza Aérea Venezolana
Comandos Rangos del Ejercito
Rangos Jerárquicos
• Guardia NacionalComandos y Destacamentos
Rangos
• Milicia Bolivariana
Comandos
Rangos del Ejercito
5. Ministerios
Ministros
6. Anexos
Grados Jerárquicos-Imagines Insignias y Grados Militares
7. Conclusiones
8. Bibliografía





Esta actividad se realiza con la finalidad de que el alumno, tenga amplios conocimientos de lo que representa para el venezolano, las Fuerzas ArmadasNacionales Bolivariana, sus componentes, su función y lo vital que es para cualquier país contar con una fuerza militar que se encargue de resguardar tanto al venezolano, como a la soberanía del País.














1.- Reseña Histórica
El origen más antiguo del Ejército organizado y profesionalizado que conocemos hoy, se remonta a las Tropas españolas acantonadas en la otrora Provincia deVenezuela, de finales del siglo XVIII. Hasta 1786 política y militarmente, la Provincia de Venezuela dependió de Santo Domingo (hoy República Dominicana) o de Santa Fe (hoy Colombia), pero a partir de ese año, el 13 de septiembre se crea una Audiencia, por lo que las tropas españolas acantonas en dicha localidad, pasan a un mando local creando de esta manera una serie de unidades autónomas.
Dosaños después se crean las primeras compañías de Artillería, y comienzan a ingresar a las filas criollos blancos y pardos. Ese mismo año se crea el Batallón fijo de Caracas. Hasta la Creación de este batallón, la defensa colonial se basada en pequeñas compañías de milicianos. Progresivamente, la política racista y de supremacía blanca de la Corona Española, va cediendo y permite el ingreso a lasmilicias, de morenos y negros.
La segunda mitad del siglo XX, nace igual de turbulenta para el Ejército, pero este se proyecta al futuro como una fuerza moderna, si bien aun no cohesionada. Ya bajo el gobierno del general de división Marcos Pérez Jiménez, aparece la influencia cultural, política y militar más preponderante de toda la historia del Ejército: la influencia estadounidense. De manera...
tracking img