Instrucciones de comparación plc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones de comparación PLC
Las instrucciones de comparación se usan para probar parejas de valores para establecer condiciones de la continuidad lógica de un renglón.
Igual (EQU)
Se usa lainstrucción EQU para probar si dos valores son iguales. Si la fuente A y la fuente B son iguales, la instrucción es lógicamente verdadera. Si estos valores no son iguales, la instrucción eslógicamente falsa.
La fuente A debe ser una dirección. La fuente B puede ser una constante de programa o una dirección.

No igual (NEQ)

Se usa la instrucción NEQ para probar si dos valores no son iguales.Si la fuente A y la fuente B no son iguales, la instrucción es lógicamente verdadera. Si los dos valores son iguales, la instrucción es lógicamente falsa.
La fuente A debe ser una dirección. Lafuente B puede ser un constante de programa o una dirección.

Menor que (LES)

Se usa la instrucción LES para probar si un valor (fuente A) es menor que otro (fuente B). Si la fuente A es menor que elvalor en la fuente B, la instrucción es lógicamente verdadera. Si el valor en la fuente A es mayor o igual que el valor en la fuente B, la instrucción es lógicamente falsa.

La fuente A debe ser unadirección. La fuente B puede ser una constante de programa o una dirección.

Menor o igual que (LEQ)

Se usa la instrucción LEQ para probar si un valor (fuente A) es menor o igual que otro(fuente B). Si la fuente A es menor o igual que el valor en la fuente B, la instrucción es lógicamente verdadera. Si el valor en la fuente A es mayor que el valor en la fuente B, la instrucción eslógicamente falsa.
La fuente A debe ser una dirección. La fuente B puede ser una constante de programa o una dirección.

Mayor que (GRT)
Se usa la instrucción GRT para probar si un valor (fuente A) es mayorque otro (fuente B). Si la fuente A es mayor que el valor en la fuente B, la instrucción es lógicamente verdadera. Si el valor en la fuente A es menor o igual que el valor en la fuente B, la...
tracking img