Instrucciones de sunat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL RUC A TRAVÉS DEL PORTAL DE INTERNET DE LA SUNAT

Para realizar la inscripción por Internet, debe ingresar al Portal de la SUNAT: www.sunat.gob.pe y realizarlos siguientes pasos:
1. Ingrese a SUNAT Operaciones de Línea (SOL) – Sin clave SOL.
[pic]
2. Ubique la opción: “Inscripción al RUC de Personas Naturales”
[pic]
Alingresar a esta opción aparecerá una pantalla con información sobre qué es el RUC, quiénes pueden inscribirse por este medio, entre otras. Para continuar con la inscripción dar click en Aceptar.

3.Luego, aparecerá una pantalla que le solicitará que ingrese el número de su documento de identidad y la fecha de su nacimiento, se debe tener en cuenta que sólo se podrá ingresar como documento el DNI.Ingresada la información, dar click en la opción “Continuar”.

4. A continuación aparecerá la siguiente pantalla, donde debe verificar sus apellidos y nombres. De ser correctos, dar click en laopción “Sí, son mis datos presentados”.
De no ser correctos, dar click a la opción “No, no son mis datos”, para retornar a la pantalla anterior y pueda modificar los datos inicialmenteingresados.
[pic]
5. Enseguida, aparecerá una pantalla que le solicitará que ingrese el (los) motivo(s) por el que necesita inscribirse al RUC (del 01 al 07), así como la actividad económica principalque va a desarrollar.

[pic]

6. Al final de la página, de acuerdo al (los) motivo(s) marcado(s), el sistema le presentará la siguiente pantalla para determinar los tributos a los cualesestará afecto:

- Si marcó 1), 2) o 5), le presentará el tributo Renta Cuarta Cuenta Propia.

- Si marcó 3) y:

Respondió SÍ tengo trabajadores a cargo, le presentará en unacasilla desplegable la alternativa de afectación al Nuevo RUS, Régimen General o Régimen Especial y deberá elegir una de ellas (en estos dos últimos casos, aparecerá también la afectación a IGV Cta....
tracking img