Instructivo ficha siplaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2910 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE EDUCACION DIVISION DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE INVERSIONES INVENTARIO NACIONAL DE PLANTA FISICA FICHA ENCUESTA LOCALES E INTERNADOS ESCOLARES

A.

GENERALIDADES

El objetivo de esta ficha-encuesta, es generar una base de información que permita conocer las características de la planta física de los locales de los establecimientos educacionales, de todo elpaís, conocer la capacidad instalada y dimensionar la oferta. Este instrumento será aplicado a todos los locales escolares cuya administración sea MUNICIPAL, PARTICULAR SUBVENCIONADO o CORPORACION. En el caso de los PARTICULARES PAGADOS será opcional.

B. b.1) b.2)

INSTRUCCIONES ESPECIFICAS Los formularios deberán ser escritos con lápiz de pasta de color negro. Toda aquella información que sedeba responder en "recuadros", deberá indicarse llenando con un dígito cada casillero, ajustando el número total de dígitos a la derecha del recuadro. Si quedan casilleros libres, se deberán dejar en blanco. En el caso de aquella información solicitada en palabras, se deberá dejar un casillero en blanco entre cada palabra. En el levantamiento a huincha, se deberá considerar: • • Medidas exteriores,para el caso de superficie total construida del edificio y pabellón (M2 sin decimales). Medidas interiores, para el caso de superficie de los recintos (M2 sin decimales).

b.3) b.4)

b.5) b.6)

Es importante que la identificación de los pabellones de los recintos, sea mantenida durante todo el llenado de la ficha-encuesta. Para el llenado de la ficha-encuesta considerar las siguientesinstrucciones: • En el extremo superior derecho de la hoja Nº1/9 de la ficha-encuesta, deberá indicarse la fecha (día, mes y año) del levantamiento de la información. El código del Rol de Base de Datos (R.B.D.) se debe indicar en cada hoja en el lugar donde se señala R.B.D. (extremo superior derecho de la hoja Nº 2/9 a 9/9).



2
I. IDENTIFICACION Y LOCALIZACION DEL ESTABLECIMIENTO

LaSecretaría Ministerial de Educación y/o el Departamento Provincial de Educación deberá verificar los datos de modo que si la información es incorrecta, se corrija; y si es parcial, se complete. En el caso que un establecimiento educacional funcione en un sólo local (sin anexos); o bien, que dicho local corresponda al local principal del establecimiento (existiendo otros anexos), se debe ingresar el RBD yen Local Escolar el Código 1. Entiéndase por “ local anexo”, al local cercano al local principal, que el Secretario Regional Ministerial autoriza para permitir una ampliación de la cobertura y que deberá contar con todos los elementos necesarios para atender a los alumnos y profesores (aulas prácticas, servicios higiénicos y patio de juegos). Entiéndase por “jornada” al turno o período en que losalumnos asisten a clase [jornada de mañana, tarde, vespertina, nocturna y escolar completa diurna (JEC)].

II.

USO LOCAL ESCOLAR Si en el mismo local escolar funciona más de un establecimiento educacional, se debe indicar el RBD y su identificación/nombre.

III.

CROQUIS DE LA PLANTA DEL LOCAL ESCOLAR

Se considerará elaborar un croquis del local escolar a escala y acotado, (incluyendoterreno completo y ubicación de cada pabellón, los que deberán individualizarse con letra mayúscula y en orden alfabético (mantener la identificación indicada en Cuadro V. Pabellones columna a), a lo largo de toda la ficha). Se deben acotar las dimensiones principales, tales como las medidas de los deslindes, el perímetro de los pabellones, y los distanciamientos entre ambos. En caso de existir másde un piso, se deberá elaborar una planta para cada uno de ellos. Identificar los recintos existentes, empleando abreviaturas propuestas en Cuadro VI., según corresponda. Si un mismo pabellón está constituido por edificios construidos en distintas épocas, deberá considerarse cada sección del pabellón como una unidad independiente.

IV. 4.1.

DATOS GENERALES DEL INMUEBLE PROPIETARIO...
tracking img