Instructivo Para Selección De Proveedores

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MEDICOS



1. OBJETIVO
Realizar la selección de proveedores que nos permita contar con insumos de calidad y laposibilidad de tener bajos costos, además de la seguridad de contar siempre con los mismos productos cada vez que se requiera, para ofrecer a nuestros pacientes una atención oportuna.

2.GENERALIDADES
Lo primero que se fija una empresa al momento de evaluar un proveedor es el precio y la calidad de sus productos o servicios; sin embargo, existen otros criterios o factores además del precio yla calidad, que se deben tomar en cuenta al momento de decidirse por un determinado proveedor.
Precio
Siempre debemos procurar proveedores con precios razonables, que sean acordes a la calidad delproducto o servicio que ofrecen, y a los precios promedio del mercado.
Al evaluar el precio del producto, debemos tener en cuenta también los gastos que podrían adicionarse a éste, tales como losgastos de transporte, seguros, embalaje, etc.
Asimismo, al momento de evaluar el factor precio, debemos considerar los posibles descuentos que el proveedor nos pueda otorgar, tales como descuentos porvolumen de compra, descuentos por pronto pago, etc.
Calidad
De nada sirve tener un proveedor con bajos precios, si la calidad de sus productos o servicios es mala.
Al evaluar la calidad delproducto, debemos tomar en cuenta los materiales o componentes del producto, sus características, sus atributos, su durabilidad, etc.
Pago
Siempre debemos buscar las mejores condiciones de pago, es decir,que el financiamiento o plazo del crédito otorgado sea el mayor posible, sin que ello implique recargo alguno. Mientras mejores condiciones de pago, mayor liquidez para nosotros.
Entrega
En elcriterio de entrega también evaluamos la oportunidad de entrega, si son capaces de asegurarnos que cumplirán siempre con nuestros pedidos, que nos los entregarán oportunamente cada vez que lo requiramos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios para la seleccion de proveedores
  • Herramientas para la selección de proveedores
  • Criterios Para La Seleccion De Proveedores Y Negociación Con Proveedores
  • Instructivo De Proveedores
  • Evaluación de proveedores y selección de proveedores
  • Seleccion de proveedores
  • seleccion de proveedores
  • Seleccion De Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS