Instructivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ejecutivo
Desde 1959, en Pazos y Pérez, Espejos El Mundo S.A., ofrece la máxima calidad en el suministro e instalación de sistemas de ventanería, puertas y cerramientos en vidrio y aluminio, para el mercado de la construcción. Su experiencia de más de 50 años en la instalación de estos sistemas, nos ha permitido su consolidación como una de las empresas de sistemasarquitectónicos en vidrio y aluminio más grandes de Costa Rica y la región.

En estos momentos El MUNDO VIDRIO ARQUITECTONICO, tiene como horizonte la implementación y el seguimiento de un sistema de aseguramiento de la calidad, esto con el afán de que nuestros colaboradores en planta, oficinas y áreas administrativas, retomen ese pensamiento que hace diferencia en cualquier empresa “Calidad Total”.Con este mismo pensamiento de “Calidad total”, se hace el siguiente trabajo de estadística, el cual arroja una interpretación, una comparación y una apreciación de datos provenientes por el consumo de agua en El Mundo Vidrio Arquitectónico en el año 2010, importante para la compañía porque el agua se utiliza para las actividades diarias de consumo, limpieza e inclusive hasta en variasoperaciones de las cuales hay un valor agregado al vidrio (Datos Suministrados por el departamento de contabilidad de EL Mundo Vidrio Arquitectónico).
La Compañía cuenta con 4 medidores de agua, los cuales serán evaluados en este informe, efectuando el trabajo de organización de los datos de consumo por mes y por cada medidor, definiendo los litros consumidos por cada medidor,relacionando estos con las tarifas y determinado los puntos críticos en las alzas de consumo .

Tipos de medidores:
1. 860588 = El cual suple a parte del área de planta.
2. 899040 = El cual suple a el área del tanque de almacenamiento y parte planta.
3. 860585 = El cual suple el área de baños planta y baños oficinas.
4. 860582 = El cual suple el área de la soda y los baños debajode la soda.

Concluyendo con la recurrencia a todas las herramientas suministradas por la estadística descriptiva, además se analiza los datos por tipo de medidor y se encuentra cual es el medidor que ocasiona más daños y cuál es el área que suple, se investiga los focos que ocasionan desperdicios o excedentes, tratando de divulgar cuales son los focos de desperdicio de agua en laempresa , por lo tanto los datos arrojados por cada tabla tienen suma importancia para la compañía.

Índice
Contenido
1 y2 Pág.
-Resumen ejecutivo
3 Y 4 Pág.
-Índice.
5 Pág.
-Introducción.
6 Pág.
-Tarifas de agua e instrumento de medición.
7Pág.
-Tabulación de los datos suministrados: tabla1 (medidor 860588) y tabla2 (medidor 899040).
8Pag
-Tabulación de los datossuministrados: tabla3 (medidor 860585) y tabla4 (medidor 860582).
9 Pág.
-Tabla 5 = Agrupamiento de menor a mayor de los datos de consumo total de agua en M3 del año 2010. Datos suministrados por el departamento de contabilidad. Fecha: 01/06/2011
10 Pág.
-Tabla 6 = Tabulación de las medidas de posición de los datos suministrados .Elaborada por Fabián Fallas Anchia. Auditor interno del sistema deaseguramiento de la calidad. Fecha: 01/06/2011.
11 Pág.
-Datos arrojados por la distribución de frecuencias.
12 Pág.
-Histograma del consumo de agua en el año 2010 de EL Mundo Vidrio Arquitectónico y el Análisis de la distribución de frecuencia.
13 Pág.
-Cálculo de las medidas de posición y variabilidad en la distribución de frecuencia.

14 Pág.
- Datos arrogados por las medidas devariabilidad de del medidor 860588,
Varianzas de los medidores (los cuales se hacen con la misma fórmula y tabla).

15 Pág.
-Interpretación de los datos suministrados por las varianzas.
16Pag.
- Desviación estándar.
17 Pág.
- Coeficiente de Variación y Análisis de los datos arrogados por el coeficiente de variación según medidor.
18Pág.
* Conclusiones.

INTRODUCION...
tracking img