Instrumental necesario para la conservacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumental necesario . Justifique el pedido

La influencia de las condiciones ambientales en la conservación de los bienes culturales es una cuestión fundamental. Cuando ciertos factores delmedio como la humedad, la iluminación, los contaminantes del aire, etc alcanzan ciertos niveles inadecuados , constituyen , la principal causa de deterioro de las colecciones en los museos ,bibliotecas,sala de exposición, etc.
Para evitar el efecto degradativo que éstos factores pueden ejercer sobre los objetos , es necesario controlar artificialmente el sistema manteniendo ciertos factores dentrode unos niveles adecuados para la conservación de las colecciones.
Si el identificar las causas de deterioro de los objetos y los factores que en el influyen es importante , no lo es menos eldeterminar los niveles que deben mantener éstos para que dichos objetos alcancen el equilibrio con su medio ambiente, ralentizando al máximo su envejecimiento natural y llegando a un estado óptimo deconservación.
El control de las condiciones ambientales adecuadas para la conservación de los objetos exige el conocimiento de los niveles de ciertos factores .La medición de éstos factores requiere unequipo costoso que se selecciona dependiendo del presupuesto de la institución. Sin embargo se puede considerar el siguiente equipo básico: TERMOHIGROGRAFOS para la medición y registro de latemperatura y la humedad relativa del aire, (deben ir dispuestos en cada sala de exposición o almacenamiento); un PSICROMETRO DE ASPIRACION O ELECTRONICO para la medición de la temperatura o la humedadambiente; un LUXOMETRO marca EMXFOT CANDLE para medir la iluminación; un medidor de radiación UV o UVIMETRO marca UVISTOP , CRAWFORD UV MONITOR modelo TYPE 762 con escalas de medición.
Los TERMOHIGROMETROELECTRONICOS sirven para ajustar los TERMOHIGROGRAFOS.
Como complemento esencial a éste equipo se han adquirido un número limitado de kits de calibración que estará periódicamente a disposición...
tracking img