instrumento musical

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el fin de reproducir sonido en uno o más tonos quepuedan ser combinados por un intérprete para producir música. Al final, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellosobjetos que tienen ese propósito específico.
Podemos definir un instrumento como cualquier objeto que es utilizado para algún fin por el ser humano. La clave de esta definición radica en que lapropiedad del instrumento no es una característica propia del objeto sino que es brindada por el ser humano al conferirle un uso funcional. (En rigor, podríamos extender esta definición a cualquier especieanimal.)
Si la música es el arte de organizar sonido (con el fin de expresar algo), podemos concluir que un instrumento musical es cualquier objeto que sea utilizado por el ser humano para producirsonidos en el marco de una creación musical. Es decir, potencialmente cualquier objeto es un instrumento musical.
Estudiar la física de los instrumentos musicales equivaldría entonces al estudio delas propiedades acústicas de todos los objetos, lo que no es una ayuda en la delimitación del objeto de estudio. En consecuencia, trataremos de estudiar las propiedades físicas (acústicas) de algunosobjetos que han sido construidos (o utilizados) más frecuentemente como instrumentos musicales.
Importancia de los instrumentos musicales
Desde tiempos de antaño, el hombre se ha asociado con lamúsica. Es la expresión del corazón. La historia nos dice que el hombre Neanderthal utilizaba la flauta de hueso. También existe evidencia de que podrían haber sido utilizados instrumentos de percusiónDefinición de un instrumento musical: todo lo que produce sonido puede ser un instrumento musical. El término es generalmente reservado para los instrumentos que tienen una función particular en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • instrumentos musicales
  • Instrumentos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS