Instrumentos de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pinzas de plástico moldeado
Estas pinzas son una alternativa muy accesible para muchas de sus necesidades críticas de laboratorio. Están disponibles en dos formas: una en plástico blanco no conductivo y también en una formulación de carbón para una máxima compatibilidad ESD (ESD=Descarga electrostática). Ambos tipos de pinza son rígidas y son de alta precision, 100% libres de magnetismo.Considerando que son de plástico, son altamente resistentes al uso contínuo. A diferencia de las pinzas de metal, las puntas no se doblan o pierden forma, siendo la solución idel cuando sus muestras deben estar libres de contacto metálico. Elmanejo delicado de partes de microscopía de luz y electrónica es mejor con pinzas de plástico ¡cualquier ingeniero de servicio se lo puede confirmar!. Para el manejode ensambles Wehnelt, el uso de pinzas de plástico eliminan la posibilidad de rayaduras, disminuyendo también la posibilidad de otro tipo de daño.
PROPIPETA
Una propipeta es un instrumento de laboratorio que se utiliza junto con la pipeta para transvasar líquidos de un recipiente a otro evitando succionar con la boca líquidos venenosos, corrosivos o que emitan vapores.
La bomba mide de 3 mm a11 mm de diámetro y suele ser de goma.
También se le denomina perita de goma de 3 vías o bulbo de succión.
Actualmente existen propipetas automáticas eléctricas que poseen regulador de velocidad de aspirado y dispensado, provistas de filtro hidrofóbico autoclavable que previene la sobre aspiración. Algunas incluyen adaptadores intercambiables para varios tipos de puntas (vidrio o plásticas dehasta 100 mL), indicador de batería baja y soporte incorporado que posibilita dejar la propipeta con la punta puesta cuando no se utiliza.

PIPETA VOLUMETRICA
Pipeta, instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Su extremo inferior, terminado en punta, se introduceen el líquido; al succionar por su extremo superior, el líquido asciende por la pipeta.
Los dos tipos de pipeta que se utilizan en los laboratorios con más frecuencia son la pipeta de Mohr o graduada y la pipeta de vertido. En la primera se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada. La pipeta de vertido posee un único enrase circular en su parte superior, porlo que sólo puede medir un volumen.
La capacidad de una pipeta oscila entre menos de 1 ml y 100 ml. En ocasiones se utilizan en sustitución de las probetas, cuando se necesita medir volúmenes de líquidos con más precisión
VASO LABORATORIO
Son frascos cerrados con un tapón atravesado por dos tubos. Por uno de ellos se sopla,saliendo el agua por el otro. Se utilizan para enjuagar el material delaboratorio. También los hay de plástico, con un sólo orificio de salida, por el que sale el agua al presionar el frasco.
EMBUDO BUCHNER
Es un embudo con la base agujereada. Se acopla por su extremo inferior mediante un corcho taladrado al matraz kitasato. Encima de los orificios se coloca un papel de filtro. Se utiliza para filtrar sustancias pastosas
EMBUDOS
Se emplean para filtrar sustanciasliquidas o simplemente para trasvasarlas de un recipiente a otro. En el laboratorio se utilizan embudos de diversos materiales : vidrio ordinario , “PIREX” , plástico o porcelana , según el tipo aplicación que se les vaya a dar. Los embudos de plástico presentan la ventaja de ser los más económicos y duraderos , pero no se pueden utilizar siempre porque son muchos los líquidos que atacan alplástico.
Hay embudos de cristal graduados ; en este caso tienen una llave en el tubo que, al cerrarla, impide la salida del líquido. Es preferible que el extremo del embudo tenga un corte oblicuo para facilitar la caída del líquido.
GRADILLA
Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de...
tracking img