Instrumentos de Laboratorio

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Bureta

Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.
Crisol

 El crisol es un aparato que normalmente está hecho de grafito concierto contenido de arcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas, ya sea el oro derretido o cualquier otro metal, normalmente a más de 500 °C. Algunos crisoles aguantan temperaturasque superan los 1500 °C. También se le denomina así a un recipiente de laboratorio resistente al fuego y utilizado para fundir sustancias. Es utilizado en los análisis gravimétricos.
Embudo deDecantación

Es un elemento de vidrio  que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, es decir, para la separación de fases líquidas de distinta densidad. En la parte superior presenta una embocadura porla que se procede a cargar su interior. En la parte inferior posee un grifo de cierre o llave de paso que permite regular o cortar el flujo líquido a través del tubo que posee en su extremo más bajo.Gradilla

Es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo o tubos eppendorf, de todos los diámetros y formas.
Matraz Aforado

Se emplea para medir con exactitudun volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión  cuándo el líquido llega hasta la marca. La forma correcta de medir volúmenes esllevar el líquido hasta que lo inferior del menisco sea tangente a la marca. El hecho de que el cuello del matraz sea estrecho es para aumentar la exactitud, de esta forma un cambio pequeño enel volumen se traduce en un aumento considerable de la altura del líquido del matraz aforado.
Matraz Bola

Permite agitar o remover fácilmente su contenido sin poder derramar ninguna sustancia fuera de suenvase por precaución.

Matraz Erlenmeyer

Se utiliza para el armado de aparatos de destilación o para hacer reaccionar sustancias que necesitan un largo calentamiento. También sirve para contener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS