Instrumentos de medida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS DE MEDICION DIRECTA
La mayoría de los instrumentos básicos de medición lineal o de propósitos generales están representados por la regla de acero, vernier , o el micrómetro.
Lasreglas de acero se usan efectivamente como mecanismo de medición lineal; para medir una dimensión la regla se alinea con las graduaciones de la escala orientadas en la dirección de medida y la longitud selee directamente. Las reglas de acero se pueden encontrar en reglas de profundidad, para medir profundidades de ranuras, hoyos, etc.
También se incorporan a los calibradores deslizables, adaptadospara operaciones de mediciónes lineales, a menudo más precisos y fáciles de aplicar que una regla de medición. Un tipo especial de regla de acero es el vernier o calibrador.
5.8.4.- Instrumentos deMedición indirecta
5.8.4.1.-Telémetro Eran instrumentos utilizados para medir distancias con aproximación, en muchos casos se utilizaba el término "telémetro" como genérico para todos losinstrumentos electrónicos de medición de distancias, pero este término debe ser reservado solo para aquellos instrumentos electrónicos u ópticos utilizados para medir distancias desde una sola estación lo que leimpide una mayor precisión, los utilizados con una precisión acorde con trabajos técnicos son los llamados ElectroDistancióMetros (E.D.M.).
Existían dos tipos de telémetros, los ópticos y loselectrónicos; ambos fueron utilizados desde principios del S. 20 para las actividades militares, como observación y situación del enemigo para conocer sus movimientos o para reglar el tiro de artillería. Losprimeros son conocidos desde hace ya mucho tiempo (la primera guerra mundial) y los segundos se remontan a unos pocos años atrás (década del sesenta) cuando comenzaron a ser colocados sobreplataformas móviles de artillería o tanques, como el utilizado en el TAM. En ambos casos la precisión no es muy importante ya que poco influyen algunas decenas de metros cuando el objetivo es bombardear...
tracking img