Instrumentos musicales poco comunes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los instrumentos musicales más extraños

Cuando la mayoría de nosotros piensa en un instrumento musical, la gran mayoría lo hará en una guitarra, un piano o incluso una batería. Todos estos instrumentos son lo suficientemente normales, pero no todos son así como es lógico. Hay instrumentos muy extraños, que aunque no tengan una gran calidad de sonido, no por ello van a dejar de escucharse, sonlos siguientes:

10. Hang. es un instrumento musical de percusión creado en los laboratorios pertenecientes a la compañía PANArt, por Felix Rohner y Sabina Schärer en un cantón de Suiza en el año 2000. Hang significa mano en idioma Bernés. Fue el resultado de 25 años de investigación científica con acero y otros instrumentos de percusión resonante por todo el mundo, como el Gong, el Gamelan, elGhatam, etc.
Se puede tocar de varias formas: con la punta de los dedos, los pulgares o la palma de la mano, o mezclando las tres a la vez. La mayoría de las veces, el Hang se coloca sobre las piernas del ejecutante.
El instrumento se compone de dos hemisferios de metal soldados y los lados se llaman Ding y Gu. El lado Ding contiene 8 tonos musicales en forma de círculos que rodean a un circulocentral mayor (el llamado Ding) y que tiene un sonido muy parecido al Gong. El otro lado, el lado Gu, tiene un agujero para la resonancia del sonido que se genera dentro. Es un instrumento muy portátil a pesar de su aparente volumen.

9. Bazantar. La idea es simple, el Bazantar es como un contrabajo al que le sobran unas 30 cuerdas. A medio camino entre una cítara y un montón de fantasmasviajando hacia atrás en el tiempo, consta de cinco cuerdas comunes y otras 29 que resuenan con un poco de retraso creando el citado efecto fantasmagórico. En conjunto, se trata de uno de los instrumentos más complejos en cuanto a su sonido.
El instrumento fue inventado por el músico Mark Deustch, que estuvo trabajando en su diseño entre los años 1993 y 1997. Desde su creación ha realizado numerosasgiras por todo el mundo y ha grabado un disco que recibió muy buenas críticas. Además ha colaborado con músicos de la talla de David Julyan, compositor de las bandas sonoras de Imsonia y Memento. Actualmente, reside en San Francisco y está trabajando en su segundo disco en solitario y preparando la colaboración en varias bandas sonoras.

8. Bandura Ucraniana. Es un instrumento ucraniano de cuerdapulsada. Combina los elementos de la caja de la cítara y el laúd, así como el predecesor laud de estilo Barroco, la kobza.
Hasta entrado el siglo XX, el repertorio de la bandura principalmente estaba basado en la tradición oral de canciones vocales acompañadas de la bandura. Esto incluye canciones populares, cantos, salmos, poémas épicos conocidos como Duma. Algunos ritmos de las danzasfolclóricas son también parte del repertorio de los intérpretes.

7. Arpa Eólica. Lo sorprendente de este instrumento es que "tocado" por el viento. La arpa eólica tradicional es esencialmente una caja de madera que incluye una caja de resonancia, con cuerdas tensadas a lo largo entre dos puentes. Está colocada en una ventana ligeramente abierta donde el viento pueda soplar por las cuerdas para producirsonidos. Las cuerdas pueden ser de diferentes materiales (y grosores), y todas pueden estar afinadas en la misma nota o en notas distintas.
El sonido es aleatorio, dependiendo de la fuerza del viento que pasa sobre las cuerdas, y puede variar entre un murmullo difícilmente audible hasta un fuerte sonido. Si las cuerdas están afinadas en notas diferentes, a veces se oye una nota y a veces se oyenacordes.

6. Órgano de Mar. es un objeto arquitectónico situado en Zadar (Croacia) y un instrumento musical experimental, que produce música por medio del empuje de las olas y una serie de tubos situados por debajo de un gran conjunto de escalones de mármol. El dispositivo fue diseñado por el arquitecto Nikola Bašić como parte del proyecto para rediseñar la nueva costa de la ciudad (Nova...
tracking img