Instrumentos opticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martha Gpe. Gallardo Melecio.

1.- Instrumentos ópticos.
Un instrumento óptico sirve para procesar ondas de luz con el fin de mejorar una imagen para su visualización, y para analizar las ondas deluz (o fotones) para determinar propiedades características.

Cámara fotográfica:  Objetivo : sistema óptico compuesto por varias lentes, que canaliza la luz que reflejan los objetos situados anteél.
Obturador: sistema mecánico o electrónico que permite el paso de la luz a través del sistema óptico durante un tiempo determinado.
Diafragma: sistema mecánico o electrónico que gradúa la mayor omenor intensidad de luz que debe pasar durante el tiempo que está abierto el obturador.
Sistema de enfoque: gradúa la posición del objetivo, para que la imagen se forme totalmente donde está la placasensible.
Sistema de deslizamiento de la película: sistema que permite desplazar una nueva película antes de cada toma
Visor: sistema óptico que permite encuadrar el campo visual que ha de serfotografiado.
Caja: estuche hermético a la luz y de color contiene todos los elementos anteriores y constituye el cuerpo de la cámara.
Lupa y microscopio.
Lupa: Consta de una lente convergente decorta distancia focal, que desvía la luz incidente de modo que se forma una imagen virtual ampliada del objeto por detrás de una . La imagen se llama virtual porque los rayos que parecen venir de una baseparecieran pasar realmente por la lupa. Una imagen virtual no se puede proyectar en una pantalla al igual que se observa, por ejemplo, en una superficie plana pulida.
Microscopio: Se trata de uninstrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. . El tipo de microscopio más utilizado es el microscopio óptico, que sesirve de la luz visible para crear una imagen aumentada del objeto. El microscopio óptico más simple es la lente convexa doble con una distancia focal corta. Estas lentes pueden aumentar un objeto...
tracking img