Instrumentos para medir el clima

INSTRUMENTOS METEOROLÓGICOS

Gracias a estos podemos medir diferentes fenómenos ambientales determinar si hay calor o frío, la intensidad y dirección del viento, etc.

• Temperatura Atmosférica: Cantidad de calor del aire. Varía según el lugar (Altura, latitud, cercanía al mar, continentalidad) y el momento (época del año y hora).

Se mide en Celsius, Fahrenheit y KelvinTermómetro:

Termógrafo: Estos instrumentos son utilizados para el registro continuo de factores físicos. Además de su empleo en el campo de la meteorología para pronósticos del estado del tiempo, hay así mismo otras variantes muy interesantes en el campo práctico para las cuales los factores climáticos son de gran importancia, ejemplo recintos de computadores, salas de arte, almacenes y bodegas.Especialmente para el control de bodegas nuestros instrumentos encuentran gran aceptación. Existen obviamente otros campos en los que uso es necesario: universidades y sus laboratorios, industrias, museos, etc...

Comparado con los sistemas de relojería de cuerda, el sistema de cuarzo electrónico tiene las siguientes ventajas: registro de tiempo muy preciso, sistema de relojería intercambiable, congiro de tambor 1/7/31 dias, sin cargos adicionales, solamente es necesario un diagrama (bi-color) para giros 1/7 días, cambio sencillo de diagrama y sin necesidad de dar cuerda diaria, semanal o mensualmente.
Todos los instrumentos llegan preparados para su funcionamiento durante un año con una pila de 1,5 voltios, punta rotulador de fibra y 55 gráficas, (todo ello incluido en el precio), y sondebidamente embalados en contenedores preparados para el transporte.
[pic]

Geotermómetro: Mide la temperatura del suelo. Para profundidades de 5, 10, y 20 cm, el geotermómetro acodado (A) es el más conveniente, ya que su escala se puede leer en forma directa, en el lugar, sin moverlos. El bulbo se entierra a la profundidad deseada y una parte de la columna queda en el exterior de la formahorizontal. Para profundidades de 50 y 100 cm se recomienda el geotermómetro suspendido (B). Va recubierto por un tubo de vidrio y se suspende dentro de un tubo especial (de acero suave), por medio de una cadena que cuelga de la tapa que cierra la parte superior del tubo. El bulbo está recubierto por parafina sólida que responde lentamente a los cambios de temperatura.

[pic]

Geotermógrafo:Instrumento portátil mecánico para una distancia récord de temperatura, con sondas de inmersión o de penetración. La sonda sensible, que consiste en una lámpara llena de neutro a alta presión de gas (nitrógeno), están separados por un escritor que transmite la temperatura tendencia a través de un capilar flexibles. Registro sigue la pista adquiere una parcela de papel y puede tener autonomía diario osemanal (conmutable). El movimiento de la parcela es posible gracias a un mecanismo interno de la hora precisión, que pueden ser mecánicos o electrónicos de cuarzo, y por lo tanto, garantiza un registro independiente de cualquier fuente de alimentación externa.

• Viento: Aire en movimiento.

Anemómetro: El anemómetro es un instrumento para medir la velocidad del viento. Presenta distintosdiseños pero, en general, todos constan de varias semiesferas que giran más rápido cuanto mayor es la velocidad del viento.

[pic]

El anemógrafo Registra la velocidad y la dirección del viento. La parte sensible consta de una veleta que indica la dirección de donde proviene el viento y de un sistema de 3 cazoletas semiesféricas fijas a un eje que gira fácilmente. La velocidad degiro es proporcional a la velocidad del viento. A través de un sistema de cables llega información al aparato registrador. Este consta de unas plumas que registran la velocidad y las diferentes direcciones en una banda que mueve un aparato de relojería.
Este instrumento se coloca a 10 m de altura, en una torre alejada de los obstáculos cercanas a unas diez veces la altura de los mismos....
tracking img