INSTRUMENTOS METEOROLÓGICOS

Gracias a estos podemos medir diferentes fenómenos ambientales determinar si hay calor o frío, la intensidad y dirección del viento, etc.

• TemperaturaAtmosférica: Cantidad de calor del aire. Varía según el lugar (Altura, latitud, cercanía al mar, continentalidad) y el momento (época del año y hora).

Se mide en Celsius, Fahrenheit y KelvinTermómetro:

Termógrafo: Estos instrumentos son utilizados para el registro continuo de factores físicos. Además de su empleo en el campo de la meteorología para pronósticos del estado del tiempo, hay asímismo otras variantes muy interesantes en el campo práctico para las cuales los factores climáticos son de gran importancia, ejemplo recintos de computadores, salas de arte, almacenes y bodegas.Especialmente para el control de bodegas nuestros instrumentos encuentran gran aceptación. Existen obviamente otros campos en los que uso es necesario: universidades y sus laboratorios, industrias, museos,etc...

Comparado con los sistemas de relojería de cuerda, el sistema de cuarzo electrónico tiene las siguientes ventajas: registro de tiempo muy preciso, sistema de relojería intercambiable, congiro de tambor 1/7/31 dias, sin cargos adicionales, solamente es necesario un diagrama (bi-color) para giros 1/7 días, cambio sencillo de diagrama y sin necesidad de dar cuerda diaria, semanal omensualmente.
Todos los instrumentos llegan preparados para su funcionamiento durante un año con una pila de 1,5 voltios, punta rotulador de fibra y 55 gráficas, (todo ello incluido en el precio), y sondebidamente embalados en contenedores preparados para el transporte.
[pic]

Geotermómetro: Mide la temperatura del suelo. Para profundidades de 5, 10, y 20 cm, el geotermómetro acodado (A) es el másconveniente, ya que su escala se puede leer en forma directa, en el lugar, sin moverlos. El bulbo se entierra a la profundidad deseada y una parte de la columna queda en el exterior de la forma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Instrumentos para medir el clima. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-Para-Medir-El-Clima/2256442.html

MLA

"Instrumentos para medir el clima" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-Para-Medir-El-Clima/2256442.html>.

MLA 7

"Instrumentos para medir el clima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-Para-Medir-El-Clima/2256442.html>.

CHICAGO

"Instrumentos para medir el clima." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-Para-Medir-El-Clima/2256442.html.