Instrumentos Precolombinos

Podemos decir que los Pueblos Precolombinos no dejaron testimonio alguno del sonido de su música. Pero estudiosos de la música antigua han señalado que saben qué tipo de instrumentos tenían, qué sonidos producían y dequé manera se utilizaban, pero no el tipo de música que se tocaba con ellos.Hay instrumentos que hoy en día todavía se ven o son una versión mucho más moderna como la flauta, trompeta y tambores. En la época precolombina no habían instrumentos decuerda que luego fueron introducidos por los españoles, también había una ausencia de ciertos instrumentos de viento.Los instrumentos de aquellos tiempos eran de variado tamaño, desde las ocarinas de barro tan diminutas que los dedos apenas cubrían susorificios, hasta trompetas muy grandes. Los tambores eran de distintas tonalidades, la mayoría de los instrumentos estaban decorados, otros hechos con un gran ingenio como la flauta de dos, tres y cuatros tubos que el músico podía seleccionar y tocara su gusto.Los animales también se convertían en instrumentos, la concha marina prestaba su caparazón para convertirse en trompeta de una nota, que producía un tono inquietante y profundo. El caparazón de una tortuga se convertía en un instrumentode ritmo que se tocaba con el cuerno de un ciervo.

Pajaros Cantadores

Pajaros cantadores de Barro: Los pájaros de barro son unos de los mejores tipos de aerófonos antiguos porque representan el gusto y filosofía de la gente antigua, en relacióna sus seres sagrados de la naturaleza y su hermosa música. Esos aerófonos pueden producir sonidos similares a los de los pájaros naturales. Su principal elemento organológico distintivo es el gran tamaño de sus obturadores tonales (hasta de 2 o 3 cmde diámetro) para poder cambiar la altura y el modo de operación abierto/cerrado en una forma continua. Pueden tener una o varias cámaras resonadoras para producir sonidos complejos como batimentos dentro de un rango amplio y continuo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Instrumentos precolombinos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-Precolombinos/1454793.html

MLA

"Instrumentos precolombinos" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-Precolombinos/1454793.html>.

MLA 7

"Instrumentos precolombinos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-Precolombinos/1454793.html>.

CHICAGO

"Instrumentos precolombinos." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-Precolombinos/1454793.html.