Instrumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el propósito de producir sonido en uno o más tonos quepuedan ser combinados por un intérprete para producir música. En principio, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, aaquellos objetos que tienen ese propósito específico.

Generalidades de los Instrumentos Musicales según Oswald'Alvrez [editar]

* Instrumentos Melódicos

Son los especiales para poderinterpretar únicamente melodías, ya que éstos no pueden reproducir más de una nota al mismo tiempo. Entre los más importantes son los instrumentos de Viento (de madera) como Flauta, Clarinete, Oboe, Fagot... o(de metal) como Saxofón, Trompeta, Trombón, Corno, -la Tuba- que produce notas graves como igualmente en las cuerdas las reproducen el -Bajo- Eléctrico o Acústico, Vihuela o Guitarrón.

*Instrumentos Armónicos

Son los especialistas en producir acordes y permitir acompañar a melodías instrumentales y vocales, ya que éstos pueden sonar una, dos o más notas al mismo tiempo. Entre los másimportantes se destacan los instrumentos de Cuerda (pulsada, frotada, estacada, pellizcada, slappeada, etc) en sí los más complejos como: Guitarra –Acústica/Eléctrica-, Mandolina, Banjo, Tiple, Arpa,Cítara... o los instrumentos de Teclado (físico o electrónico) como Piano, Clavicordio, Clavinova, Armonio, Órgano, Organeta, Sintetizador... o los instrumentos de Placas de (madera) como la Marimba, elXilófono, o los de (Metal) como Vibráfono, Metalófono, Lira, Carrillón, Sistro, etc.

* Instrumentos Percutivos

Son los que nos acompañan la rítmica, mediante la reproducción de los diversosgéneros y estilos musicales a nivel mundial. Estos se clasifican de acuerdo a su tamaño y por su puesto a su sonoridad y a su mismo material de construcción; Entre ellos los instrumentos de...
tracking img