Instyle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniela López Vargas
Comunicación y psicología
Trabajo Final

InStyle es una revista fashion femenina originaria de Estados Unidos, la cual podemos encontrar mensualmente en varios países del mundo con ediciones contextualizadas al país en la que se encuentra. En este trabajo pretendemos analizar y contextualizar la edición hecha en México que tiene un tiraje de 67,000 revistas mensuales conuna audiencia de 241,000 editada por Grupo Expansión.
InStyle es el manual perfecto y terapia para cualquier neurótica histérica y/o obsesiva, que es activa, moderna, versátil y apasionada por encontrar el estilo inspirado en las celebridades que mejor refleje su personalidad, ya que no esta al 100% esta conforme con su apariencia, look y belleza. Son neuróticas que buscan una perfección ybelleza sin gastar mucho pero siempre a la moda y luciendo increíble.
Desde que abres las primeras paginas de la revista encuentras pura publicidad de marcas de lujo como Rolex, Gucci, Estée Lauder, Chanel, entre otras.
Este tipo de marcas que se han vuelto clientes de InStyle lo hacen por una simple razón: el prestigio. El prestigio desde dos puntos de vista como lo prestigiosa que es la revistaasí como lo prestigiosas que son las marcas que se anuncian en ella haciendo el ya famoso ”win win”. Por prestigio entendemos asombro y respeto adquirido por los dos actores, la revista y los clientes, ya que todos han empezado con un producto que a lo largo de los años han logrado posicionarlo como prestigioso. (Psicología de las masas Pag. ***)
Seguramente las lectoras pueden darse el lujo decomprar algo de esas marcas, algunas rompiendo el cochinito o con algunos meses sin intereses, ya que el tipo de lectoras tienen un NSE de A, B, C+, el 90% son mujeres de entre 25 y 45 años de edad.
*
* Al describir el tipo de lectoras que la leen podemos asumir según la lectura “Psicología de las masas” que en el momento que las lectoras tienen en sus manos a InStyle la heterogeneidad sehunde en lo homogéneo y las hace perder su individualidad volviéndolas iguales compartiendo ciertas o las mismas características para describirlas y agruparlas. (Psicología de las masas Pag. 71)

Pasando a las siguientes hojas como el índice me recuerda y me insita a comentar que el trabajar en la revista me da oportunidad de saber de detalles que se viven dentro de ella y su edición como queen la portada, índice y brief que se manda a medios los primeros días que sale la sobre salen ciertos artículos que consideran exclusivas, tendencias o que simplemente costaron mucho trabajo.
En la edición de noviembre 2011 la editora Karina Rodríguez en la carta editorial de la revista tiene un discurso de histérica mostrando que es deseante, resaltado la falta la satisfacción, (LIBROPAGINAS), cuando nos dice ella era la típica que armaba una combinación de ropa y ya no salía de ésta, no experimentaba otras posibilidades, utilizando su guardarropa totalmente mediocre, mostrándose frustrada por la gran virtud que InStyle le ofrecía a sus lectoras de combinaciones de ropa y ella no las aplicaba. Por lo que decide hacer un articulo llamado “ 28 días de outfits increíbles” tratando dellenar su falta, que ella asegura que comparte con sus lectoras.
*
InStyel tiene muchos artículos como estos para aquellas neuróticas que no encuentran satisfacer su falta, como lo definiría Lacan para el deseo insatisfecho (Estructuras clínicas, PAG). Algunos de estos artículos serian:
Lo más HOT! Clásicos a precio de impacto: Donde las editoras toman la tarea de buscar lo que se presentaen pasarelas de diseñadores como Versace buscando prendas parecidas pero más baratas en tiendas como Zara. Además de hacer este tipo de comparativos le dan la información de la prenda, como lugar donde lo pueden conseguir y precio, a la lectora del vestido de lujo (Versace) y el alcanzable (Zara). Para que en caso de no poder satisfacerse y tener que reprimirse por su cartera por el diseño...
tracking img